Si pensábamos que el 2020 no podría ser más desolador, un grupo de abogados nos recuerdan lo agridulce que nos espera el resto del año. Y es que, después de que el 2019 fuera año con menor número de bodas, la pandemia está provocando que en el Registro Civil haya más solicitudes de divorcios que de matrimonios.

Tal parece que de aquí en adelante durante a la hora de los votos durante la ceremonia, se  tendrá que añadir: “¿prometen amarse y respetarse a pesar del confinamiento?”. Pues estar junto a la pareja por más de 24 horas seguidas durante un largo tiempo, se ha convertido en la verdadera prueba de amor.

¿Amor eterno? En el 2020 podría haber más divorcios que matrimonios
Twitter: @Laura_Lunat23

Más divorcios en México

En Jalisco, la demanda de divorcios se ha incrementado un 25% y no son hechos aislados, este fenómeno se repite en España, China y hasta en Gran Bretaña.  Los factores que influyen en la separación pueden ir desde el cambio de rutina, el estrés por la pandemia, así como la crisis económica.

El abogado civil, Diego Armando García, quien reside en Guadalajara, comentó para ‘W Radio’ que en Jalisco las solicitudes se incrementaron por más del 20%, cerca de 60 demandas de divorcio diarias en promedio, poco más de mil 800 al mes, señalando que:

¿Amor eterno? En el 2020 podría haber más divorcios que matrimonios
Wikipedia

“En este caso, las personas no estaban acostumbradas al convivio de manera permanente. Digamos que el rol de la casa ya estaba establecido, de una forma y cuando el otro tiene que quedarse en casa e invade es el espacio a la otra persona, cuando la otra persona ya tiene su manera de llevar su vida”, explicó.

En tanto que el número de matrimonios ha ido a menos cada año desde el 2014. De acuerdo con ABC, en 2019 hubo 165 mil 578 bodas, un 1.2% menos que cinco años atrás. Y del 2020, ni hablamos, pues con la emergencia sanitaria debido a la pandemia que se ha extendido por más de cuatro meses, la cantidad de bodas descenderá dramáticamente.

¿Amor eterno? En el 2020 podría haber más divorcios que matrimonios
Pinterest

Divorcios, un efecto mundial

Por otra parte,  durante los últimos años España presenta anualmente alrededor de 111 mil divorcios, pero en este año, los abogados expertos creen que esta cifra podría dispararse hasta rebasar los 140 mil divorcios. En tanto que se estima que el número de matrimonios en el 2020, apenas alcanzarán los 124 mil.

Mientras que en China, donde el Sars-Cov-2, tuvo origen, las autoridades reportaron que en ciudades como Wuhan y Shanghái, reportaron el doble de los divorcios en comparación con el mismo periodo pero del año anterior. Para bien o para mal, el COVID-19 se ha convertido en uno de los principales motivos de divorcio, incluso superando a Fortnite, el principal responsable de los divorcios en el Reino Unido. ¡Chécalo!

Ciertamente, que las parejas pasen todo el tiempo unidos como chicles, sin tener un espacio puede ser agotador, pero para evitar caer en los extremos y llegar a una posible separación, el  doctor corazón recomienda que de cuando en cuando, miren las fotografías de su boda para recordar lo que les hizo enamorarse uno del otro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook