Muchos bienes confiscados y muchas órdenes de aprehensión en su contra, pero de César Duarte, ni sus luces. Parece que el gobierno de EPN no cumplirá con aquello que había pactado con Javier Corral y no veremos al exgobernador de Chihuahua tras las rejas.

César Duarte obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión que se desprenda de la investigación por el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario chihuahuense para las campañas políticas del PRI. El nada maiceado juez que se lo otorgó es identificado como René Ramos Pérez, encargado del Juzgado Décimo de Distrito, con sede en el Estado de México.

De acuerdo con Proceso, Ramos Pérez ordenó al juez de Control local dictar un fallo en el que declare su incompetencia para librar la ansiada orden de aprehensión contra el exgober de Chihuahua, debido a que el caso tiene que ver con recursos federales… pero bueno, no hay bronca: el amparo concierne sólo a uno de los 10 cargos (con su respectiva orden de aprehensión) que César Duarte tiene en su contra. Hagan sus quinielas: cuántos amparos más conseguirá para seguir evadiendo la justicia.

En respuesta a la resolución del juez federal, el gobierno de Chihuahua… liderado por el chamaqueado Javier Corral… advirtió que solicitará la revisión del amparo concedido a Duarte. Según como lo ven, hay elementos suficientes para fincarle el delito de peculado al priista. Al respecto, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, comentó que también se tiene argumentos para cuestionar la competencia del juez que expidió el amparo a Duarte.

“Con esto quiero dejar, muy preciso, que (César Duarte) no está exonerado. No se le han perdonado los cargos que se le están imputando. Simplemente, este juez de Distrito desvió a la competencia de la autoridad local, argumentando que en todo caso debió ser dictada esa resolución por un juez federal”. Ahhh menos mal… ya estábamos creyendo que nomás le están dando vueltas a la alargada detención del exmandatario.

César Duarte tiene 15 órdenes de aprehensión en su contra, las cuales son motivo de extradición… ya nomás sería cuestión que la PGR se decida ha proceder. Según indica Peniche, el amparo en nada obstaculiza la búsqueda, localización y detención judicial de César Duarte, ahora considerado como “sustraído de la acción de la justicia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook