Le salió barato el trámite al hermano del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira. Por 30 mil del águila, los cuales dejará como garantía, recibirá un amparo contra cualquier orden de aprehensión… si es que ésta existe.

Y bueno, dirán “¿pos qué culpa tiene el fulano de ser hermano de su hermano? (valga la redundancia)”… pero dicen que el miedo no anda en burro… y es que el no muy conocido Jorge Ancira Elizondo es identificado como director general adjunto de AHMSA y, desde la semana pasada, se especula que ya se ordenó su detención.

¡PLOP! AHMSA justifica la relación Odebrecht con una empresa que aún no existía
Foto: Web

Según indica La Silla Rota, la orden de aprehensión contra Jorge Ancira habría sido emitida por un juez federal con sede en la Ciudad de México. Además, para cortarle posibilidades de que se eche a correr, también se le habrían asegurado sus cuentas bancarias.

El amparo de Ancira sólo es provisional

De acuerdo con El Universal, el carnal de Ancira (el detenido) tramitó un amparo conocido en el argot jurídico como “buscador”, ya que se otorga aún cuando se desconoce si existe una orden de aprehensión.

Así que bien, si es que ésta existe, el amparo entrará en acción… a menos que sea por un delito que amerite prisión preventiva. En ese caso, Jorge Ancira tendrá que apechugar y dejarse detener (o echare a correr, como ha hecho uno que otro exfuncionario).

Foto: EFE / Reforma

El amparo de Jorge Ancira sólo es provisional, por lo que todavía habrá que esperar un rato para determinar si las autoridades responsables otorgan una suspensión definitiva.

Sobre la posibilidad de que otro Ancira sea detenido, el vocero de AHMSA aseguró que no se cuenta con información… y como así está la situación, mejor negarlo todo. “No hay absolutamente nada que dé sustento. Ningún proceso o averiguación previa. Nada”, dijo a La Silla Rota.

Por el momento se desconoce cuál sería el delito por el que Jorgito Ancira podría ser apañado… quizás algo parecido a lo de su hermano, quien está tras las rejas en España por delitos con recursos de procedencia ilícita, esto como parte de la transota conocida como el caso Agronitrogenados.

La millonaria relación entre Altos Hornos de México y Odebrecht

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook