Por primera vez en la historia, un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó dos amparos a integrantes de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína.

Eso sí, esto excluye cualquier acto de comercio.

Si después de leer esto ya están pensando en solicitar un amparo para poder ser consumidores de cocaína protegidos por la ley mejor siéntense.

Por medio de un comunicado, MUCD explica que estos amparos no implican que la sustancia esté ya legalizada o que ya son válidos. Todavía tienen que ser confirmados por un Tribunal Colegiado.

¿Por qué solicitar un amparo para el uso lúdico de cocaína?

Este recurso es parte de una estrategia legal de la organización que tiene el objetivo de terminar con la “guerra contra las drogas”.

Explican que esto pondría sobre la mesa la necesidad de erradicar la criminalización de las personas que consumen distintas sustancias y subrayar la necesidad del actual gobierno de reformular el combate a las drogas.

El plan de MUCD inició en 2011 y fue hasta el pasado mes de mayo cuando les fueron otorgados los amparos.

“Son un paso histórico en el entendimiento del fenómeno drogas por parte del poder judicial y una oportunidad única para abogar nuevamente por el fin de la guerra y la reorientación de los recursos públicos hacia la prevención y sanción de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, violación y extorsión”, afirman.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook