Este lunes 26 de octubre, el Senado de Estados Unidos con mayoría republicana confirmó a Amy Coney Barret como nueva jueza de la Corte Suprema en sustitución de la fallecida Ruth Bader Ginsburg. Barret fue propuesta por el presidente Donald Trump y confirmada en el cargo a una semana de las elecciones federales.

Con esta decisión la balanza ideológica en la Corte se pone 6 a 3 a favor de los conservadores.

Por medio de sus cuentas de Twitter, la Casa Blanca y los senadores republicanos anunciaron la confirmación y celebraron la noticia afirmando que es lo que el país necesitaba.

Con esta votación Coney Barret se convierte en la jueza número 115 de la Corte Suprema pero la 5º mujer que ha llegado a ese puesto en los 231 años de historia. Desde que fue nominada, los senadores demócratas advirtieron una y otra vez que esta decisión sería una potencial amenaza para la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio.

¿Quién es Amy Coney Barret?

Como ya lo mencionamos anteriormente  la jueza federal de apelaciones fue nominada por el presidente Donald Trump para ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema tras a muerte de Ruth Bader Ginsburg, feminista y defensora de los derechos de las mujeres.

Es abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame en donde editó la revista de derecho. Después se convirtió en maestra en su alma mater hasta 202 y fue nombrada profesor distinguido del año en tres ocasiones.

Actualmente tiene 48 años, es católica practicante y conservadora. 

amy-confirmen-suprema-corte
Foto: House of Republicans

Es miembro de un grupo cristiano llamado People of Praise que tiene alrededor de 2 mil miembros en todo el mundo. Una de sus obras más polémicas es un artículo que coescribió en 1998 llamado “Jueces católicos en casos capitales”. Afirmó que los jueces están obligados a seguir la ley pero también hacer caso a las enseñanzas de su iglesia sobre asuntos morales.

Con información de The Washington Post 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook