Ana de la Reguera escribe sobre “Hidalgo” en Sopitas.com

El 17 de septiembre se estrenó en las salas de cine de todo el país, Hidalgo película protagonizada por nuestra querida Ana de la Reguera quien amablemente se tomó el tiempo de escribirnos el siguiente texto en el que narra su sentir sobre Hidalgo en exclusiva para Sopitas.com:

Sí, la palabra Bicentenario

suena ya muy desgastada, pero creo que por naturaleza tendemos a juzgar sin antes ver las cosas, pensemos que festejos como estos pasan cada 200 años asi que disfrutémoslos a pesar de la difícil situación de nuestro país.

El guión de Leo Mendoza es excelente, sobre todo al destacar el gusto de Hidalgo por el teatro, en especial el de Moliere, y en su contribución al traducir obras como el Tartufo al español, la cual estaba prohibida en ese momento y durante muchisimos años más.

Todos los que participábamos en ella sabíamos que estabámos haciendo algo muy especial: era hacer teatro dentro del cine a través de Hidalgo. Y eso la gente no lo espera en absoluto, piensan que van a ver la clásica película de época con puros hechos históricos…

Toño Serrano le quita solemnidad, le pone mucho humor, y su impecable gusto para montar las secuencias.

Para mi, una experiencia como la de esta película tampoco sucede todos los días. Gracias a TODOS los que participaron en HIDALGO los quiero mucho y gracias a todos los que vayan a verla… ojalá que se den una vuelta al cine y se sorprendan de una historia verdadera que nunca nos contaron pero que la información esta al alcanze de todos y no nos hemos tomado la molestia de investigar.

Ana de la Reguera

P.D. Tambien hacer pecar al Padre de la Patria (creo que ese título se le debe a los mas de 4 hijos que tuvo) fue una dulce venganza luego de que las monjas me corrieran de la escuela.