Tras ser identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de los cuatro gandallas que le propinó tremenda paliza que hasta la mandó al hospital, el ex policía Fabián España Mora tramitó un efectivo amparo que impedirá que sea detenido en atención a cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juez responsable de esta salvadota fue el cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien, además de lucirse con la suspensión provisional, fijó un importe de garantía por tan sólo 5 mil 500 pesitos… de algo le valió el haber sido miembro de la honorable Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México.

Una vez que fue identificado España Moya, la familia de éste se encargó de desmentir la versión que la senadora dio sobre cómo ocurrieron los hechos del pasado domingo 11 de diciembre. De acuerdo con los cercanos al presunto agresor, Guevara fue quien agredió al conductor y ella misma se cayó causándose las tres fracturas en el pómulo y las demás lesiones que le hicieron ser intervenida quirúrgicamente.

“Él tiene el derecho de poder revertir (las imputaciones). La familia también puede hacerlo, tampoco voy a entrar en detalles, que sea la autoridad y el peritaje quienes determinen cómo fueron los hechos”, declaró la ex velocista cuando acudió una semana después del incidente a ratificar la denuncia penal en contra de sus agresores.

Ana Gabriela Guevara

España Moya fue identificado por la senadora petista como el hombre que conducía la camioneta con la que tuvo el percance que fue motivo de la agresión en su contra. Recuperado por las autoridades en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, el vehículo dio la pista para dar con la identidad del ex agente de la Comisión de Seguridad del Estado de México, de la cual ya no forma parte desde el pasado 1 de julio, fecha en la que presentó su renuncia.

En su momento, Ana Gabriela Guevara declaró que no habría ni perdón ni mediación con sus agresores. La senadora señala que su cargo no le ha dado privilegios en la investigación del caso, ¿creen que los privilegios son para el otro? Medítenlo en lo que se echan su guajolota.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook