Ana Gabriela Guevara ahora aplicó el salto de longitud  y, de ser diputada federal (cargó que se ganó por el estado de Sonora), ahora será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ayer la Cámara de Diputados aprobó la licencia para la exvelocista, la cual solicitó para hacerse cargo de un área que la propia Guevara considera como una de las que mayor nivel de corrupción concentra: la Conade. “Tendré que ocupar de su apoyo y de esta Cámara para que ayudemos a transformar el deporte en México y contribuir a cambiar otras cosas que van acompañadas del deporte”, señaló.

 

Y cómo no decir que en la Conade las cosas estaban un tanto chuecas… si Guevara llega para relevar a Alfredo Castillo, quien luego de hacer su desmother en Michoacán como comisionado de Seguridad, llegó a hacerse cargo del deporte nacional por mandato de Enrique peña Nieto.

Durante su discurso de despedida de la Cámara de Diputados, ofrecido en una de sus sesiones ordinarias, Guevara reiteró su compromiso con el deporte nacional, dado su pasado como atleta de alto rendimiento, etapa en la que seguramente pudo notar la de transas y falta de apoyo que dirigentes ofrecen a los deportistas nacionales.

“La transformación que se quiere lograr, estoy convencida de que será a través del deporte y será una herramienta fundamental para poder lograrlo”, expuso ante sus compañeros diputados, quienes no pudieron no reconocer la trayectoria deportiva de la subcampeona olímpica en Atenas 2004.

Ana Gabriela Guevara llegará a la Conade, luego de ser propuesta por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo de la política deportiva de México durante los próximos seis años.

Según reporta ADN Político, la curul que deja libre Guevara para integrarse al gobierno de AMLO será ocupada por quien fuera reina de belleza en Sonora en 1997, Ana Laura Bernal Camarena. ¿¿¿??? Pues así está la situación, Ana Gabriela Guevara llegó a la Cámara en candidatura del Partido del Trabajo (PT), teniendo como suplente a la modelo de profesión y a quien la exatleta ya conoce, puesto que también la sustituyó como titular del Deporte del Distrito Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook