Foto: Mexsport

Ana Gabriela Guevara dejaría CONADE para buscar gubernatura de Sonora

Hace años, millones fuimos testigos de cómo era excelente corredora, pero ahora Ana Gabriela Guevara estaría a punto de mostrar a la banda que también es buena pa’l salto… político, pero salto a final de cuentas.

De acuerdo con el presidente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Ramón Flores, Ana Gabriela Guevara renunciará a la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para irse a la aventura de buscar la gubernatura de su natal Sonora.

Así reaccionó Ana Gabriela Guevara al mensaje de Paola Pliego

Foto: Getty Images

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, adelantó Flores en entrevista para Lasravisión TV.

De acuerdo con el dirigente del PT local, Guevara se reunió el pasado martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reveló sus aspiraciones electorales. Quién sabe qué le haya respondido… no por dejar botada a la CONADE (total, no creemos que la vayan a extrañar mucho), sino porque también el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, ya le echó el ojo a la gubernatura sonorense.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, triplicó sus ingresos en el último año

Foto: Cuartoscuro

El PT en Sonora respalda a Ana Gabriela Guevara

Ramón Flores señaló que, durante una reunión sostenida hace unos días, el PT acordó apoyar la candidatura de Guevara… la cual, en teoría, también sería apoyada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y Encuentro Solidario.

Obviamente Durazo también aspira a la candidatura de esa alianza, entonces todo se definiría en una contienda interna. Eso o que cada partido vaya por su lado. “Vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara, reafirmó el dirigente del PT en Sonora.

Bajo rendimiento, el motivo de Ana Guevara para reducir becas a los deportistas

Foto: W Radio

Respecto a la aspiración ya anunciada por Alfonso Durazo, Flores se limitó a señalar que “es muy respetada”… pero pos él y todo el PT ya tienen gallo. “Hoy en día se habla de que es uno de los aspirantes de Morena, (pero) para nosotros una de las aspirantes es la comisionada Ana Gabriela Guevara (…) Como el PT propone Ana Gabriela Guevara y Morena hace lo mismo con el compañero Alfonso, se trata que el pueblo mande“.

Flores agregó que será a finales de octubre cuando, de acuerdo con lo solicitado por AMLO, Guevara anuncie su renuncia a la CONADE.

https://politica.expansion.mx/mexico/2020/09/23/los-funcionarios-que-quieran-ser-candidatos-en-2021-deben-renunciar-en-octubre