Y siguen lloviendo los nombramientos que dan forma al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Uno de los más sonados ayer, además del de la escritora Margo Glantz quien se hará cargo del FCE, fue el de la exvelocista Ana Gabriela Guevara, que llegará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El anuncio de la llegada de la medallista olímpica a la Conade fue hecho por Esteban Moctezuma, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el escueto comunicado, el ex de Fundación Azteca también dio a conocer que Gilberto Guevara Niebla se hará cargo de la equidad para la educación; Juan Pablo Arroyo de la educación tecnológica, y Luciano Concheiro de los asuntos relacionados con la educación de nivel superior.

Más conocida por sus logros en la pista, Ana Gabriela Guevara ya ocupó cargos públicos… pero para nadie es secreto que desde hace años le traía ganas a la Conade. Así lo hizo saber en diversas ocasiones, tanto cuando estaba activa su carrera deportiva, como cuando ya era senadora de la República.

La exatleta fue candidata del PRD a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo. ¿Estará preparada para la Conade? Bueno, parece que llegará a lo que es su mero mole: además de haber sido una destacada deportista – y haber padecido carencias como competidora de alto rendimiento – en su carrera política Ana Gabriela Guevara ha puesto especial atención en los temas deportivos. Fue coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del gobierno capitalino, así como titular del Instituto del Deporte local.

“Felicitaciones para Ana Gabriela Guevara. Estoy seguro de que hará una gran labor al frente de la CONADE . Ella mejor que nadie sabe lo que el deporte puede aportarle a un país como el nuestro”, escribió el analista deportivo David Faitelson sobre el nombramiento de la exatleta.

Destaca que en los nombramientos hechos ayer por Moctezuma Barragán están dos mujeres y éstas ocuparán puestos que históricamente siempre han sido para hombres. Margo Glantz se convertirá en apenas la segunda mujer en dirigir el Fondo de Cultura Económica, mientras que Ana Gabriela Guevara se convertirá en la primera mujer en asumir la titularidad de la Conade.

Moctezuma Barragán señaló que los nombramientos que realizó van con miras a que la SEP y el nuevo gobierno federal impulsen una educación con equidad y calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Bueno, pues esta ya no. Pero Juanito todavía puede soñar con los Centros de Integración Juvenil, que también solicitó llevar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook