Ya les gustó esa excusa: esta vez fue Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la que dijo que un error de su contador fue lo que le dio la posibilidad de recibir una condonación de impuestos cercana a 9 millones de pesos.

“¿Cómo le hacen nuestros políticos para conseguirse a los contadores más güeyes?”, se preguntan los mexicanos.

Ana Guevara asegura que su deuda con el SAT arrancó en 600 mil pesos… pero como es buenapaga, dejó que aumentara hasta los 13 millones y ahí fue cuando el gobierno le condonó 9 millones para que aunque sea pagara el resto. “Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos”, explicó a Grupo Fórmula.

Según ella, se dio cuenta del error de su contador hasta que ya era muy tarde. 

Foto: Cuartoscuro.

“Me di cuenta hasta que ya tenía problemas, pero ya es demasiado tarde, y pues yo estaba para entrenar y para correr, para representar a mi país, no para contabilizar, y me di cuenta cuando la auditoría determinó el hecho“, señaló Guevara mientras explicaba que no recibió esta condonación por privilegios… sino que era un derecho para los contribuyentes. 

Los contadores que ‘la regaron’

Ana Guevara se unió a una exclusiva lista junto a Yeidckol Polevnsky: ambas culparon a sus contadores por los errores de fiscalización. En el caso de la presidenta de Morena, ella recibió 16 millones de pesos en la condonación.

Esta asomada en los pagos de impuestos viene tras una impresionante investigación que se presentó recientemente.

De acuerdo con la Organización Fundar, el SAT —en épocas de Calderón y EPN— borró cerca de 846 mil 743 millones de pesos y muchos contribuyentes famosos salieron beneficiados. Entre los nombres que se han hecho públicos hay decenas de grandes empresarios, Angélica Rivera, políticos y hasta cantantes como José José.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook