“Ana” de Carlos Carrera galardonada en el extranjero

A pesar de que el largometraje animado del mexicano Carlos Carrera, Ana, no ha sido estrenado, ya obtuvo en el extranjero un par de reconocimientos.

La empresa especializada en animación, Autodesk, la eligió para ser su imagen en la SIGGRAPH

, una conferencia de caracter internacional donde se promueven los mejores avances en materia de animación por computadora, evento que empezó el hoy y culminará en dos días.

Como les había comentado en una entrevista anterior con el mismo Carlos Carrera, director del filme, el trabajo de animación que realizó él y su equipo es impresionante, por lo que otra marca, Dell, ha solicitado permiso para utilizar su cinta como ejemplo de los óptimos resultados de la implementación de la tecnología en trabajos cinematográficos.

Curiosamente y en contraste, en su país las cosas son distintas. Según un boletín de Lo Coloco Films, la producción ha sido avisada, de manera “no oficial”, que quizá tendrá que devolver el dinero que les fue facilitado por el PROSOFT (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software), con lo que la pelicula podría quedar inconclusa.

Es una lástima que empresas internacionales reconozcan este trabajo, mientras que ninguna instancia federal le haya dado seguimiento al trabajo de Carrera, que sin duda, marca un gran avance en el desarrollo del cine y la tecnología para México.