El padre de Ana Lucía dio a conocer que su hija sería desconectada en Suiza, después de que no respondiera de la mejor manera a una terapia para el tipo de cáncer que padecía desde 2019.

¿Cuál es la situación de esta niña?

Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía, informó que sería desconectada por fallas en su corazón y otros órganos, por lo que también pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ayuda para que el gobierno colaborara en el traslado de su hija a México.

Foto: Twitter (@evolution_today)

¿Por qué decidieron llevarla a Suiza?

Rupprecht y su esposa Rosalba decidieron trasladarse hasta Suiza para buscar un tratamiento contra la leucemia que padecía Ana Lucía, pues acusaron que en México el gobierno nunca les dio alguna ayuda.

“Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones”, declaró al respecto Walter Rupprecht.

A comienzos de este 2020, el padre de esta niña con cáncer calculó que tendría que gastar más de 10 mil pesos mensuales en el tratamiento de Ana Lucía en Zúrich, Suiza, por lo que debió solicitar un apoyo económico al gobierno de aquel país de donde tiene también nacionalidad.

¿Cuál es la respuesta de las autoridades mexicanas?

Después de la petición de Rupprecht, el canciller Marcelo Ebrard declaró que ya estaba trabajando en el traslado de Ana Lucía y lamentó mucho la situación por la que estaba pasando.

Así lo señaló el secretario: “Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber que establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento”.

Walter Rupprecht informa la muerte de Ana Lucía

Más tarde Rupprecht informó por medio de Twitter la muerte de su hija y aprovechó para señalar las malas condiciones y la falta de medicamentos que existen en México para tratar a niños con cáncer. Además, también pidió ayuda para poder solventar los gastos funerarios y de cremación.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook