Ana Tijoux ha estado muy ocupada últimamente y seguirá estándolo durante un tiempo con la promoción de su cuarto álbum, Vengo, del cual ya hemos escuchado el sencillo “Somos sur”.

Aprovechando el buen número de fans mexicanos que tiene y que se encuentra en plena gira, la talentosa cantante chilena llegará en unos días a nuestro país para presentarse en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Antes de que Ana Tijoux haga la primera escala de su nuevo tour por México en el Pasagüero, tuvimos la oportunidad de platicar con ella sobre su nuevo disco y otras cosas.

Para empezar, nos dijo que Vengo se grabó en Chile en el 2013 y que al hacerlo la idea era combinar elementos latinoamericanos con rap. Fue un proceso extremadamente intenso y el resultado la dejó muy contenta.

También quedaron temas fuera del álbum, ya que no encajaban con el sonido que se estaba buscando obtener, pero serán reciclados para el siguiente material.

anavengo

Teníamos muchas ganas de meter otros elementos y se nos quedaron varios elementos fuera, se quedaron muchas canciones fuera porque queríamos meter todas las que se pudieran, por eso el disco tiene tantas canciones. “Tu”, “Mi verdad”, “Rumbo al sol” eran temas que yo había hecho y quise integrarlos en alguna parte para que fueran parte del disco.

La cantante también nos comentó que uno tiene que cantar sobre lo que uno es, acerca de lo que uno siente cercano. En esta ocasión Tijoux trabajó con una banda en el estudio en lugar de usar sampleos, lo cual es algo muy común en el rap.

Ana decidió que el primer sencillo para promocionar su material más reciente fuera “Somos sur” y aunque en la mayoría de los casos es algo difícil determinar qué tema puede convertirse en un sencillo, para esta rapera chilena fue fácil.

Desde que estábamos haciendo el disco pensamos que este tema sería nuestro primer sencillo y cuando ya habíamos hecho el tema nos pareció que había que impulsarlo, igual coincidió con los momentos históricos que están pasando ahora y que quisiéramos que no estuvieran pasando, que no se malinterprete. ‘Lo tiramos’ porque nos parece un tema fuerte, potente, muy alegre y de rebeldía también.

Con el video pasó lo mismo, el tema es ezquisofrenico y tomamos la cámara, no había guión y no hicimos un history board de lo que queríamos, simplemente invitamos al director a Chile. Tomamos a los palestinos que viven en Chile, que es un número muy grande, es uno de los países con mayor población palestina después de Jordania. También llamamos a bailadores andinos porque ellos bailan en marchas de protesta. No sabíamos qué iba a pasar pero el resultado nos dejo contentos.

Ya para terminar con la breve plática, Ana nos contó que está muy ansiosa por tocar en México debido a que se trata de un país en el que siempre han sido muy cariñosos con ella, por lo que tiene que llegar con muchas energías para complacer a sus fans.

anatijouxgira

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook