Por medio de un comunicado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán informó que se activaron los protocolos para la evaluación de un probable caso de coronavirus.

Se trata de un estudiante chino que llegó a Morelia hace diez días. Se refiere que acudió a las autoridades de salud ya que presenta síntomas que podrían estar relacionados con esta nueva cepa.

Transferencia de paciente con coronavirus
Foto: Reuters

Inmediatamente se aisló para evitar un posible contagio y personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública tomó una muestra para analizarla y determinar o descartar que se trate del virus.

Por lo mientras, la Secretaría de Salud estatal, el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacen un llamado a la población a no alarmarse ya que de acuerdo con información oficial, el virus no es de alto contagio ni de alta letalidad.

Recordemos que a pesar de que se descartó un posible caso en Reynosa, Tamaulipas, la Dirección General de Epidemiología informó que en Jalisco se están analizando tres posibles casos: una menor de edad, una mujer y un hombre que recientemente estuvo en Wuhan, China.

Por lo mientras este jueves, el Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó no declarar una emergencia de salud pública internacional debido a que todavía es muy pronto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook