“Todos tienen virtudes. En la política luego pensamos que todo es pelearse”, dijo Ricardo Anaya. Este jueves, 12 de abril, el candidato presidencial de Por México al Frente, la coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, visitó el ITAM y después de la pregunta expresa de unos alumnos, Anaya tuvo que decir las virtudes de los otros candidatos.

Ya con la pregunta encima, Anaya sí menciono al micrófono los positivos de sus contrincantes, pero hay que aclarar que tampoco se pasó el rato hablando maravillas de ellos. En el evento, el más joven de los candidatos le dedicó nada más una palabra bonita a los otros cuatro aspirantes. Bueno, a José Antonio Meade le dedicó unas palabras más, pero esas sirvieron para jalar agua pa’ su molino.

 

¿Margarita Zavala? Para el candidato del Frente, la exprimera dama y antigua compañera de su partido, es una mujer sencilla. Mientras, a Andrés Manuel López Obrador lo describió como “perseverante”.

Luego, le preguntaron por el otro independiente, sí, el que metieron con calzador a la boleta electoral. Sobre El Bronco, Anaya dijo que es “entrón y valiente”, además agregó que “le va a poner sabor a la contienda”.

¿Y Meade? Bueno, para Anaya, la mayor virtud del candidato priísta es “ser egresado del ITAM”.

Este extraño momento de aprecio electoral sucedió en el ciclo de conferencias Elecciones 2018en el gimnasio principal del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Entonces, además de ahorrarse un elogio para Meade, aprovechó para hacerle la barba a su auditorio.

Según Reforma, Anaya venía bien acompañado por los locales. Junto a él, estaban Santiago Creel, Fernando Rodríguez Doval y Salomón Chertorivski, los tres graduados de esta misma escuela y parte del equipo de campaña del político queretano.

Anaya-itam-candidato-publico
@ferdoval

Esta visita a la institución capitalina llega poco más de una semana después de que la coordinadora de la oficina de José Antonio Meade, Vanessa Rubio, compartiera un video a través de su cuenta de Twitter en el que se muestra a Andrés Manuel López Obrador diciendo que los estudiantes del ITAM, “por lo general son malos técnicos, que se creen científicos, son corruptos”. Aunque el video tenía casi dos años de haberse publicado por primera vez, sí tuvo repercusiones en los estudiantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook