Diario de una elección, elección 2018Última semana de campañas y Anaya lo sabe… y por eso, le echa todos los kilos (de tortilla) a sus eventos, con el respectivo papel estraza. Total, “¿Populista, yo?”, se ha de preguntar el hombre que le pirateó una propuesta a Nicolás Maduro.

Y en otra propuesta nada populista del candidato del Frente: EL INE ya dijo que las miles (quizás millones) de tarjetitas que están llegando a hogares mexicanos, cortesía de Anaya, no son ilegales. Son “parte de la libertad que tiene los partidos para promover su plataforma de gobierno”, señalaron los de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE… pero no porque estén de acuerdo, sino porque son los criterios del Tribunal Electoral. Es decir, no les gusta, pero igual va…

¿Algo más de Anaya y su innovador mood populista? Pues no mucho. Salvo que el papel para las tortillas, con el que se promueve la candidatura del panista con la fina frase “IBU ¿cómo te caerían 1500 pesos mensuales?”, y “EL CAMBIO ES ANAYA! PRESIDENTE”, sí fueron prohibidas por el INE y se dio un plazo de 24 horas para su retiro.

Y hablando de desesperados, el presidente nacional del PRI, René Juárez, sigue aferrado a que todas las mediciones valen pa’ tres cosas: dos de ellas es nada… lo bueno viene el mero 1 de julio y, contra todo pronóstico, Meade resultará el ganador. ¿En que basa su aventurado augurio? Ahh pues en que, según, el PRI es el único partido con verdadera presencia a nivel nacional.

René Juárez Cisneros
Foto: La Silla Rota

Y mientras su líder de partido se las da de muy acá, José Antonio Meade le baja dos rayitas a la injustificada soberbia y, después de ver que hasta John Oliver ni lo peló en el jocoso análisis que realizó en su programa de HBO, parece que va a cerrar campaña con los piecitos en la tierra. “El que pide con humildad encuentra una respuesta generosa. Quien camina con humildad gobierna para bien y da resultados. (…) Votemos pensando en un mejor país, en nuestras familias y en nuestros hijos”. Awww… pero ya pa’ qué. Nomás dos días de reconocer que no es el ni “mero mero” ni “el chingón”… A ver si le alcanza.

Meade con población indígena
Foto: Facebook/JoseAMeadeK

¿Y AMLO? Reciclando discursos: Promete que no perseguirá a ningún político. “Dejen de azuzar a la gente en nuestra contra”, dijo con dedicatoria especial a Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari.

Por su parte, El Bronco sigue siendo El Bronco: mientras se echaba un recorrido por las calles de Torreón, Coahuila, el gober con licencia de Nuevo León, advirtió al electorado que las propuestas de sus adversarios, aparte de poner en riesgo las finanzas del país, harán un México de huevones…

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco
Jaime Rodríguez Calderón: Libertinaje en familias provoca adicciones y enfermedades. Foto: @bibianabelsasso

“Los que no trabajan y los que no se esfuerzan, por eso hay una dispersión de los recursos públicos, ya vieron cómo Ricky Riquín Canallín anda repartiendo tarjetas con mil 500 bolas y Andrés Manuel dice que a todos los que estudian les va a dar 3 mil 800 pesos”, criticó… para luego regalarle 800 pesos a una mujer que recorría los pasillos del mercado Juárez de la ciudad pidiendo dinero para regresar a su casa, luego de ser deportada de Estados Unidos con su hija.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook