Diario de una elección, elección 2018Y ya nada tiene sentido: Anaya acusa pacto PRI-Gobierno con AMLO… pero se saluda con Vicente Fox (porrista de Meade)…y Diego Fernández de Cevallos pide a gritos unión PAN-PRI. Luego El Bronco exige que se deshagan las coaliciones “Por México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”… y El Peje le echa porras al INE y Trife porque ya dijeron que nahhhhhh, no es posible que haya un fraude electoral.

Luego del dramón que se armó Ricardo Anaya, en el que denunció que toda la mala leche que hay en su contra es porque advirtió que va a entambar a EPN y porque éste y el gobierno federal ya habían hecho unión con AMLO (y hasta con atentado en su contra y toda la cosa)… Papá Pitufo con agruras (a.k.a Diego Fernández de Cevallos) derrumbó todo, cuando en entrevista con MVS Noticias aseguró que lo que siempre ha soñado el candidato panista es unir juerzas con los del tricolor…o con quien se deje, con tal de que López Obrador no gane la presidencia.

“La verdad de las cosas, Anaya siempre ha venido diciendo: ‘aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el país a un iluminado. Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo’ (…) para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”, sentenció Fernández de Cevallos.

¡Tsss! Cevallos llama 'orate' a AMLO y sus seguidores salen a defenderlo #YoTambiénSoyOrate

Y Anaya calló… porque hoy ni siquiera tuvo actividades. Ya saben, preparando las cartulinas para mañana el debate presidencial donde, dicen, se va ir con Toño… porque ahora sí, ya no hay más.

Otro que se estuvo guardando fue José Antonio Meade. Razonable, ya que según la encuesta que presumió su jefa de Oficina, Vanessa Rubio, ya está en segundo lugar y a sólo cinco puntitos de AMLO… tons, ¿pa’ qué se esfuerza? Mejor, se dedicó a difundir en redes sus respuestas a las 15 preguntas que hizo la Coneval a los candidatos presidenciales. Además, también se unió ala campaña “Haz tu compromiso”, en favor de la protección de los animales de compañía. Awwww… (no, bien ahí mi Pepemid).

Ahhh bueno, pero si quieren checar el chorote que Meade les envió a los de la Coneval respecto a su visión de desarrollo social, pueden checarlo aquí.

¡Pelea, pelea! Meade a AMLO: “Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor”En fin… y ahora sí, El Bronco llegó a Mérida, la sede del debate. Y quién sabe si se le trepó el chile habanero de la cochinita pero además de querer saciar sus fantasías más políticamente morbosas (dice que hará que Anaya y AMLO se den un bechito), ahora – a menos de 20 días de las elecciones – amenaza con hacer todo lo que pueda (o sea, muy poco) para deshacer las coaliciones que abandera López Obrador y Anaya. ¿Por qué? Porque “confunden” al electorado y éste puede entrar en conflicto respecto a cuáles principios está siguiendo.

“Esperamos que el TEPJF revoque los acuerdos que dieron origen a las coaliciones”, comentó el representante legal de El Bronco, luego de promover dos juicios ciudadanos ante el TEPJF contra las coaliciones “Por México al Frente” (PAN-MC-PRD) y “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES). ¿Y por qué la del PRI no? Ahh pues porque ahí no hubo conflicto con los principios de los partidos. En el caso de las coaliciones denunciadas, hubo “puntos antagónicos” y se pide que el TEPJF “nuevamente revise el actuar del Consejo General del INE porque fue muy laxo en la revisión de los estatutos de Morena, PT y PES, porque tienen naturalezas totalmente opuestas”.

Y bueno, en lo que nadie le hace caso a El Bronco (o quién sabe, en una de ésas sorprende desbaratando toda la elección), el candidato de Morena felicitó a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, y al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por aventarse a decir que no hay posibilidad de fraude para el próximo 1 de julio.

Así es. Aunque AMLO dijo que las autoridades electorales se comprometieron a esforzarse para que no haya fraude… pues no: en entrevista para El Universal, Otálora y Córdova  se mostraron poco preocupados por el fantasma de un fraude. De hecho, señalaron, lo único que medio les quita el sueño es la ola de asesinatos contra candidatos… pero hasta eso, ni tanto. “Por lo que tiene que ver con la organización del proceso electoral, la violencia no ha sido un impedimento, estamos avanzando en todo el país en la instalación de las casillas”, señaló el consejero presidente del INE.

Pero, en fin, aunque sea la buena intención de “no fraude” es aplaudida por AMLO. Y es que, con esas encuestas que lo ponen casi hasta 3 a 1 contra su más cercano opositor, pa’ qué se pelea. Hasta al presidente le echa porras. Todo tranquilo: “Si se dan cuenta, ya el presidente Peña habló de que se va a respetar el voto, ahora los presidentes del INE y del Tribunal Electoral, pero falta que se pronuncien los gobernadores. Qué los gobernadores se comprometan a que se va a respetar el voto y que no van a intervenir en la elección, que no van a utilizar el dinero del presupuesto”.

Y así, es como mañana llegaremos al tercer debate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook