Algunos pensamos que durante el periodo de intercampañas íbamos a poder descansar un poquito de los aspirantes presidenciales, pero a la mera hora ha sido todo lo contrario: ahora pareciera que los vemos y escuchamos más seguido en entrevistas televisivas o radiofónicas, además de que han aumentado su actividad en redes sociales.

Ayer, por ejemplo, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”, quería presumir cómo funcionaba un automóvil híbrido, como lo hizo a lo larga de su precampaña, sólo que algo falló completamente.

El así llamado “Joven maravilla” no pudo arrancar el vehículo porque este se quedó sin batería. En una grabación difundida por el periódico Reforma se puede ver al exdirigente nacional del PAN, junto con Dante Delgado, haciendo un papelón de proporciones épicas. “¿Algo trae este coche?”, dijo Anaya luego de no poder poner en marcha el auto. “A ver, danos la solución”, pidió el candidato blanquiazul a un ciudadano.

Na’mbre… unos genios

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL, aprovechó el momento para hacer mofa de Anaya. A través de Twitter, el amigo Pepemid publicó un gif en el que se muestra al candidato del Frente todo desorientado acompañado por la leyenda “se le acabó la pila”.

Ricardo Anaya, o el “Guía de turistas“, como le apodó el “supersecretario” durante las precampañas, no se quedó de brazos cruzados y al grito de “hay tiro” le echó en cara el gasolinazo y su posición en las encuestas.

Y a todo esto, ¿qué contestó Meade?

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que la persona que aparece en la imagen del retrovisor compartida por el candidato del Frente no era él sino Manuel Barreiro Castañeda, a quien acusan de participar en una red de lavado de dinero vinculada con Anaya Cortés.

El intercambio de mensajes entre Meade y Anaya quedó hasta ahí, pero seguramente en los siguientes días el ejercicio se replicará. ¿Quién creen que lo hizo mejor?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook