En la inauguración de Rusia 2018 estuvo Robbie Williams, pero el AMLO Fest también promete ¿AMLO Fest?… Para allá vamos, pero antes: ya es época mundialista y, como era de esperarse, no faltaron los candidatos que sacaron al villamelón que llevan por dentro. Y bueno, no es Anaya, Meade, AMLO o El Bronco, pero vean nomás qué “ingeniosa” se puso la campaña de Alejandra Barrales…

Ahora sí, los presidenciables: con menos producción, pero sacándole partido a su figura godinezca, Ricardo Anaya presumió en redes sociales que se tomó un respiro y, en lugar de ver que nueva cosa dice de AMLO, se puso a ver el inicio de Rusia 2018… así muy “tómame una foto así como que estor re’ emocionado viendo a Arabia Saudita”.

Uyyy sí, se ve que le encanta el fucho… casi lo mismo que el martes pasado no se notó que andaba enchilado. Pero ahora sabemos cuál fue la razón. De acuerdo con El Universal, la ira que mostró Anaya en el debate se debió a que ya está hasta la ma#$%&re de los ataques en su contra: primero desde la PGR y luego por parte de su compañero de partido, Ernesto Cordero. Tal era su nivel de coraje, que estuvo a punto de cancelar su participación en el debate, como medida de protesta. Por suerte para los hacedores de memes, a la mera hora sí participó.

Y luego de cajetearla en el debate, hablando primero del mundial Rusia 2018 para luego cantinflear sobre la equidad de género, por fin Meade se acordó de las mujeres… lamentablemente, para ello han tenido que pasar 18 feminicidios políticos: “Como presidente, haré que los responsables enfrenten la justicia”, aseguró en Twitter. Bueno, al menos, el mensaje fue con un poco más de tino que cuando se le ocurrió participar con El Escorpión Dorado.

 

Por otra parte, antes de ir a ver el fucho, José Antonio Meade dejó un texto que fue publicado en La Opinión, en el cual se explayó sobre sus compromisos con los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Realmente nada concreto, pero ahí dejó sus buenas intenciones: “En Estados Unidos defenderé con absoluta firmeza, los derechos e intereses de nuestros migrantes, a quienes tanto les debemos. Lo he hecho antes y lo volveré a hacer. Nuestros migrantes no pueden correr el riesgo de que se reinventen los esquemas de protección”.

¿Y AMLO? Bueno, el de Morena lo único que tiene de mundialista es el lugar en el que hará el AMLO Fest, digo, cierre de campaña: el Azteca. Y, por cierto, cada vez va tomando más forma el AMLO Fest que se armará, previo a las elecciones: Belinda, Eugenia León y, de último minuto, hasta Margarita, ¿Zavala? Nooo… La Diosa de la Cumbia. Ya nomás faltan los “jefes de jefes” y ¡cámara!

Además, como si estuviera hablando de la selección, AMLO aseguró que la industria petrolera está del cocol. A punto de la crisis… ya no tiene comparación con lo que era a principios del siglo XXI. En resumen: va en picada. “Se producían 3 millones 400 mil barriles diarios en 2004, ahora se producen 2 millones 100 mil barriles diarios. Más de un millón de barriles diarios han dejado de producir en los sexenios de Vicente Fox, Calderón y Peña. Son además de corruptos, ineficientes, no le han servido a la nación”. Pero claro, él se posicionó como el timonel que cada periodo mundialista, digo presidencial, alza la mano para dirigir a la nación y, ahora sí, llevarnos al quinto partido… o de menos que se organice un AMLO Fest perrón.

¿Y El Bronco? Pues parece que se quedó trabado en el debate, porque del martes hasta ahora, no le cambia al casete: “los otros tres se la pasaron echando mentiras, de que si uno era socio de un contratista, que si estaba o no denunciado uno del otro, de que si uno ha desfalcado al país con Odebrecht, que si el otro está desfalcando al país con los moches”, dijo, para asegurar que aprovechó el último enfrentamiento entre presidenciables. “Hay una percepción de que vamos creciendo”… pues nomás será la pura percepción, porque en realidad, como que no.

¿Alguna estrategia para cerrar? Sí. Como güey que siempre quiere con una chava, pero que nomás no se le hace porque tiene novio, El Bronco todo este tiempo estuvo a la espera de ese glorioso momento cuando la chica se decepciona de su novio… digo, cuando los votantes de decepcionan del PRI y PAN. “La gente del PRI va a votar por El Bronco y los decepcionados de Anaya van a votar por El Bronco, eso yo lo veo en la red porque hay una gran simpatía en ese sentido, entonces vamos a esperar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios