Luego de que el PRI fuera ante la mismísima Organización de Estados Americanos (OEA) a solicitar que su secretario general, Luis Almagro, haga un pronunciamiento de niveles internacionales sobre el caso de Ricardo Anaya… ahora partidos a los que representa el Chicken Little acudieron ante la organización que le hizo el feo a Nicolás Maduro para poner a México en ridículo, digo, para pedir que la organización nos mande una misión de observadores, a fin de que ayuden  aprevenir la comisión de un fraude electoral…

¿Y eso por qué deja a México en ridículo? Bueno, si bien sí sería necesaria una ayudadita del exterior debido a que siempre hay la posibilidad de un fraude en toda elección que se realiza en el país, imaginen lo que dirán en el exterior al ver que, pese a los millones que se invierten en su realización de comicios (más aparte lo que se le mete para sostener a la institución que supuestamente los vigila)… y todavía así no se puede evitar que 1) haya un candidato libre de sospechas de delitos y 2) que el Estado meta su cuchara y use a las instituciones federales para beneficio de un candidato. Posiblemente piensen: “pffff… qué pasa con México, tantos miles de millones que invierte en sus elecciones y tienen problemas que sólo en dictaduras y países muy fregados”.

En fin, el caso es que por mucho que se invertirá en las elecciones, Anaya confirmó que se ha pedido a la OEA que nos envíe observadores para ver si ellos pueden hacer lo que en las últimas elecciones el INE no ha conseguido: “es necesaria la observación internacional, porque en el PRI son muy tramposos, utilizan facciosamente a las instituciones y les gusta hacer fraudes electorales”, señaló.

Previo a que la coalición Por México al Frente acudiera a la OEA para solicitar observación internacional, ante la organización liderada por Luis Almagro se presentó la excanciller y actual secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de PRI, Claudia Ruiz Massieu, para entregar una “carta y un expediente” del caso Anaya. “Transmitimos nuestra preocupación porque un candidato a la presidencia de la república está siendo investigado por lavado de dinero, triangulación de recurso y vinculación con empresas fantasma, situación que a nuestro parecer es un dato preocupante para todo nuestro proceso democrático”, comentó la ahora candidata plurinominal del tricolor.

Pues en lo que esperamos que Almagro haga un pronunciamiento del nivel de las elecciones de Venezuela, a las que calificó de “una farsa”… Anya aseguró que las acusaciones en su contra por lavado de dinero son sólo una prueba del miedo que tiene el PRI de una inminente derrota en las elecciones federales. Quizás también se trata de una cortina de humo para que se desvíe la atención de los más de 500 millones de pesos que desaparecieron de la Sedesol, cuando José Antonio Meade era su titular. “El que tiene que dar explicaciones es Meade, porque es un acto de corrupción e inhumano, porque era dinero que se debía destinar a la población más vulnerable”, agregó el exlíder blanquiazul.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook