A los nada impactantes reclamos que el priista Enrique Ochoa hizo al de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego que éste fuera confrontado por uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, se suman los del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y, muy especialmente, los del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El tema continúa siendo las críticas que AMLO ha hecho en contra del Ejército y el caso Ayotzinapa.

El dirigente del PAN exigió que López Obrador ofrezca una disculpa pública al padre del normalista desaparecido a quien llamó “provocador”, cuando éste le reclamó sus vínculos con el exgobernador de Guerrero y el exalcalde de Iguala, Ángel Aguirre y José Luis Abarca, respectivamente.

Ricardo Anaya es llamado #LordAnaya en redes sociales por su lujoso estilo de vida

Durante un acto en el que respaldó la candidatura de Antonio Echevarría a la gubernatura de Nayarit, Anaya comentó que lo hecho por AMLO en Nueva York es una muestra de su “mezquindad” y desprecio a la crítica. “No tiene la capacidad de escuchar a la gente que piensa distinto de como él piensa”, agregó.

Los dichos de Anaya van en la misma línea que los de diputados panistas y priistas que –según apunta Reforma– han calificado a AMLO de tener una conducta antiética, antipatriótica e, incluso, esquizofrénica. Como ejemplo lo dicho por el vicecoordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, respecto a las acusaciones que Obrador hizo sobre la vinculación del Ejército en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa:

Es de locos, realmente, y esto me hace pensar que estamos frente a una persona que cambia frecuentemente de ánimo, de opinión, y que eso le afecta en su comportamiento público, es esquizofrénico, efectivamente.

Pero quien se fue más a la yugular fue el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió a AMLO dejarse de tanto bla, bla, bla y, en caso de tener algo que decir en contra de la intervención de fuerzas armadas en el caso Ayotzinapa, ir directamente al Ministerio Público para presentar las pruebas con las que sustenta sus acusaciones.

Para Osorio Chong, además de ser necesario que AMLO aclare su relación con Abarca, es imperativo que reflexione lo que dice. Después de todo, ¿cómo, en caso de ser presidente, pretende comandar a las fuerzas armadas que él mismo ha intentado desprestigiar?

“Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras fuerzas armadas, denigre, señale. Por eso yo refiero al poco respeto que le tiene a las instituciones”, cita La Jornada al de la Segob.

En respuesta al montón que le están echando, el líder de Morena pidió a sus detractores dejar de checar las encuestas que –según él– lo tienen a la cabeza de las preferencias electorales, de cara a las elecciones presidenciales. ¿Pa’ qué? nada más altera sus nervios. Así que, mejor, rélax:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook