Un Ricardo Anaya ya no solo defendiéndose, sino ya en contraataque. Así lo pudimos ver en una conferencia de prensa en la sede nacional de Movimiento Ciudadano.

Aseguró que, si gana la presidencia, va a meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto en el caso que se demuestre que él cometió actos graves de corrupción. “Por supuesto que sí. Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar, y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Además afirmó que no tiene la menor duda de que Peña Nieto lo quiere sacar de la contienda electoral “debido a que quiere impunidad” y “nosotros no lo vamos a conceder”.

Para investigar los actos de corrupción de la administración, Anaya quiere crear una “Comisión de la verdad” con asistencia internacional, solicitándola a la ONU para que actúe en paralelo con la Fiscalía Anticorrupción. “Nosotros sí vamos a ir hasta el fondo. Esto es lo que los tiene muy preocupados”.

Aseguró, como ya lo había echo antes, que tanto Peña Nieto como el PRI han emprendido una campaña “irresponsable” en su contra y no contra otros porque López Obrador, según dijo, ha premtido perdonarlos.

“Nosotros sostenemos que las acusaciones de corrupción contra este gobierno son verdaderamente graves como la ‘Casa Blanca’ que jamás terminó de aclararse, también el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, la ‘Estafa Maestra y los desvíos por más de seis mil millones de pesos en Sedatu y Sedesol” comentó.

De paso le respondió a Meade su “no se raje” argumentando que él hace responsable a la presidencia de toda la guerra sucia en su contra y lo invitó a que fuera a la PGR a aclarar los desvíos multimillonarios detectados por la Auditoría Superior de la Federación y “sería interesante ver si a él también lo graban con audio y video, si cuando él salga la PGR también emite un boletín de prensa para dañarlo, si también se entrega a los medios el video de cuando él acuda”.

Foto destacada: web

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “‘Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, incluido Peña Nieto’: Anaya”