Mientras avanzan las campañas, a cada candidato le salen más y más nombres incómodos a su lado. Esta vez, el turno fue de Ricardo Anaya, que aprovechó la época mundialista para traernos amargos recuerdos de la Copa del Mundo de Brasil y meterlos a su equipo de campaña. No, Robben no es su nuevo vocero.

¿Se acuerdan de los dos mexicanos ‘ejemplares’ que arrestaron durante el Mundial por agredir sexualmente a una mujer y luego golpearon a dos hombres —uno de ellos su esposo— que intentaron ayudarla?

Si no lo recuerdan, o no lo leyeron en su momento, la historia es algo así: “El grupo de extranjeros (refiriéndose a este par) pasó en un taxi y uno de ellos tocó una parte íntima de la esposa del brasileño. Éste intento defender a su compañera y terminó siendo brutalmente golpeado por los mexicanos. El hermano de la víctima también fue agredido, pero con menos gravedad”, escribió el diario brasileño, Lance.

Un detalle más. Cuando los detuvieron, nos enteramos que no solo representaban a México como turistas, también habían formado parte de la asamblea del DF con el grupo parlamentario del PAN y eran funcionarios de la delegación Benito Juárez. Estuvieron presos durante 6 meses en Brasil y al final, fueron absueltos.

detenidos_Brasil-panistas-mundial-2014
Foto: Facebook

Uno de ellos, formó una fundación que se llama ‘No era penal, ni será’ para ayudar a mexicanos encarcelados. El otro, regresó a las andadas de la política.

Este miércoles, de acuerdo a Proceso, encontraronRafael Medina Pederzini —uno de los dos detenidos de esta historia— haciéndola de “voluntario”  en la campaña de Ricardo Anaya.

Según el semanario, han cachado a Medina Pederzini en los mítines del candidato Por México al Frente en San Ángel, la Alameda y hasta en San Luis Potosí. “Cuando mis vacaciones terminen, voy a renunciar a mi trabajo para estar de lleno en la campaña”, dijo el controvertido “voluntario”.

Medina asegura no tener ningún cargo en la campaña y sobre su pasado bochornoso dijo que después de ser absuelto, el gobierno brasileño le pidió disculpas.
*Foto de portada: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook