Ramon “Oscuro” Martos, quien ha escrito para distintas publicaciones especializadas en Metal desde hace muchos años, se ha unido con las compañías Dark Canvas y Handshake Inc. para lanzar un estupendo libro llamado …And Justice For Art: Stories About Heavy Metal Album Covers.

Este trabajo recopila todas las historias y detalles detrás de las más emblemáticas portadas metaleras tales como el Reign In Blood (Slayer), Blessed Are The Sick (Morbid Angel), …And Justice For All (Metallica), Symbolic (Death), Heartwork (Carcass), Dark Roots Of Earth (Testament), Heritage (Opeth), Slaughter at the Soul (At The Gates) y muchos más.

justice

El libro es el resultado de una exitosísima campaña de fondeo por medio de la plataforma Indiegogo en la que recaudaron un impresionante 236% de la meta original. Gracias a esta respuesta apabullante el autor y diseñador pudo realizar este trabajo acorde a sus especificaciones.

“Gracias a ello, pude imprimir 300 copias más de las que originalmente tenía planeadas. Es genial porque esto me permite esparcir la información que contiene a un mayor número de personas. Mi objetivo es compartir estas historias con la mayor cantidad de gente posible. Así que las copias que sobrantes serán distribuidas por medio de Handshake y Dark Canvas.”

justice3

A decir del autor, tanto él como este par de compañías no ven al libro como una empresa comercial, sino como un servicio a la comunidad metalera. Además con el excedente de dinero recaudado se comenzará a producir el volumen 2 de este libro, el cual según informan ya está al 50% de su producción y ya mismo están ofreciendo el mismo en preventa.

“El legado visual del Metal es tan importante como la música, y no hay mucha información acerca del mismo. Estamos tratando de cambiar eso y esperamos poder ayudar a mantener vivo este legado para las generaciones futuras.”

El libro será presentado al público en el Maryland Death Fest, mismo que comenzó el día de hoy y culmina el próximo 24 de Mayo.

justice2

Además de las historias sobre las portadas, el libro cuenta con 400 gráficas de las mismas a todo color, y ¡100! entrevistas exclusivas con algunos de los músicos cuyas bandas son incluídas en este trabajo como Jeff Walker (Carcass), Charlie Benante (Anthrax), Max Cavalera (Soulfly, Sepultura), Fenriz (Darkthrone), Sebastian Bach (Skid Row), Paul Masvidal (Cynic), Chris Adler (Lamb Of God), Travis Ryan (Cattle Decapitation), David Vincent (Morbid Angel) entre muchos otros. De igual manera incluye puntuales comentarios de aclamados ilustradores como Michael Whelan, Eliran Kantor, Dan Seagrave, Joe Petagno, Arik Roper y Travis Smith por mencionar algunos.

Aquí un pequeño video que documenta esta compilación gráfica.

Y en este otro pueden ver algo de los interiores del libro.

Si se interesaron en adquirirlo pueden visitar la página del libro en este link

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook