El colectivo ciudadano #YaMeCansé, Por Eso Propongo participará este jueves 23 de julio en la conferencia “Ayotzinapa: Ni Un Minuto de Silencio” en el auditorio de la Universidad de Guanajuato, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El colectivo exhibirá miles postales que expresan la inconformidad de las y los mexicanos frente a los hechos de Ayotzinapa, y la situación de violencia, impunidad e injusticia que impera en el país.

A partir de las 10am y hasta las 4pm del jueves 23 de julio se exhibirán las postales fuera del auditorio de la Universidad de Guanajuato y habrá un espacio para que los participantes puedan crear sus postales y sumarlas a la exhibición. A las 12pm se realizará una conferencia que contará con la participación de Epigmenio Ibarra, Eréndira Ibarra (El Grito Más Fuerte), Omar García (normalista), representantes de Amnistía Internacional y Tlachinollan.

Las postales se han exhibido en diferentes espacios públicos en México, Estados Unidos y Puerto Rico. Se han realizado foros de discusión sobre las propuestas que los ciudadanos hicieron para mejorar la situación del país utilizando miles de postales para expresarse. El pasado lunes, el colectivo se reunió con el Senador Armando Ríos Piter para acordar una agenda de seguimiento a estas propuestas.

La iniciativa ciudadana #YaMeCansé, Por Eso Propongo es un proyecto que invita a la ciudadanía a expresar los cambios que quieren ver en México por medio de tarjetas postales. Es un llamado a tomar conciencia, a dialogar y a participar para construir el país que queremos. Se trata de una iniciativa enteramente ciudadana, sin afiliación partidista ni institucional, por lo que organizaciones de la sociedad civil y colectivos ciudadanos se han sumado a la iniciativa en todo el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Amnistía Internacional es la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo. Somos más de 3 millones de personas en alrededor de 150 países y territorios formando un frente común...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook