El pasado mes de marzo fue agredida la periodista norteamericana Andrea Noel

en las calles de la colonia Condesa. Mientras la reportera caminaba por Av. México y la calle de Celaya un tipo decidió levantarle la falda y bajarle la ropa interior en plena calle.

Noel decidió denunciar esta desagradable experiencia ante las autoridades, además de publicar el video, que obtuvo de las cámaras de seguridad de la ciudad, en sus redes sociales con el fin de encontrar a su agresor y hacerlo pagar por sus actos, sin embargo los comentarios que recibió fueron por de más groseros, machistas y misóginos, por lo que decidió dejar el país.

Ahora en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la periodista que colabora para Vice y Yakiri Rubio declaró que gracias a las redes sociales logró identificar a su agresor y que se trata de una figura pública, pero no quiso revelar el nombre para no entorpecer el proceso.

“Él está ubicado desde el 10 de marzo, pero precisamente por querer tener un poco de fe en el sistema de justicia, he permitido que el Ministerio tome los primero pasos en todo. Yo estaré presente en el momento que me requieren para seguir empujándolo, pero ahorita no veo la necesidad de estar viviendo en el país”, declaró.

Andrea Noel encabeza una campaña llamada #NoTeCalles en la que anima a las mujeres a denunciar casos de acoso sexual, con un video de casi tres minutos, tres mujeres narran sus experiencias tanto de la agresión como del trato que se les da a la hora de denunciar:

“Todos los días, mil 643 mujeres somos víctimas de acoso sexual y siete son asesinadas, pero la mayoría de los casos no son investigados, porque las mismas autoridades nos culpabilizan de las agresiones”.

Habrá que esperar a que las autoridades revelen la identidad del agresor, así como el castigo que recibirá.