Uno de los mejores mediocampistas de Europa y del mundo confirmó que después del Mundial 2014 dejará de asistir a las convocatorias de la selección italiana. Andrea Pirlo pondrá punto final a su carrera en la “Azurra”.

Para la próxima Copa del Mundo en Brasil, Pirlo tendrá 34 años, la edad para reconocer que será su última cita con la playera nacional. Pero eso sí, con la Juventus sí seguirá participando, esto de acuerdo a las palabras del fino centrocampista.

En 2014 dejaré la selección. El Mundial será, creo, mi última cita con la camiseta ‘azzurra’. Hay que dejar espacio a los jóvenes. En el club seguiré hasta que tenga pasión y me sienta importante. De otro modo, seré yo el primero en retirarme.

En 1994 debutó con el Brescia, para cuatro años después llegar a Milan, pero con la camiseta del Inter. Ahí permaneció hasta 2001, pero el cuadro lombardo lo cedió en la temporada 1999-2000 a la Reggina y en el año 2001 al Brescia, de nueva cuenta.

Para la siguiente año, el Milan lo compró y ahí (re) inició la carrera futbolística de Andrea Pirlo. Con el cuadro rossoneri ganó:

  • 3 Scudettos
  • 1 Copa de Italia
  • 1 Supercopa de Italia
  • 2 Champions League
  • 2 Supercopa de Europa
  • 1 Mundial de Clubes

Parecía que ahí se retiraría, pero en el 2011, una “limpieza rejuvenecedora” lo obligó a buscar otro rumbo y fue la Juventus, quien alzó la mano y le ofreció un contrato. Pirlo se mudó a Turín y desde entonces ha ganado un scudetto, una Supercopa de Italia y está próximo a ser bicampeón de la Serie A.

Con la selección italiana ganó el Mundial de Alemania 2006 y subcampeón de la Eurocopa 2012, donde su penal a lo Panenka fue de lo mejor que el torneo tuvo.

Y para que no extrañen al “Arquitecto”, les dejamos un video de sus mejores acciones en este 2013. ¡Disfrútenlo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook