ACTUALIZACIÓN: Autoridades rusas han confirmado el deceso del diplomático ruso nacido en Moscú. Karlov llevaba al frente de la embajada de Rusia en Turquía desde julio de 2013, antes de desempeñarse en ese cargo había sido embajador en Corea del Sur.

El embajador había colaborado en los diálogos para retomar las relaciones entre Rusia y Turquía, después de que estas quedaran congeladas una vez que el ejército turco derribó un avión de combate ruso en 2015. La agencia de noticias Anadolu afirmó que el tirador fue “neutralizado” pronto después del atentado.

*****

Andrei Karlov, embajador de Rusia en Ankara, Turquía, fue seriamente herido durante un ataque perpetrado en una galería de arte en la capital turca, de acuerdo con medios locales. El diplomático ruso Karlov asistió a la apertura de una exhibición de arte contemporáneo cuando fue atacado. Según el periódico Hurriyet, al embajador ruso lo llevaron directamente al hospital con heridas de severidad.

La embajada de Rusia ha confirmado los ataques, mientras que la cadena CNN en Turquía ha revelado que hay varias personas heridas. Según las autoridades turcas, el tirador entró al edificio afirmando ser un oficial de la policía. Algunos testimonios indican que el agresor gritó “¡Alepo!”, antes de dispararle al embajador Karlov, aunque esta información todavía no ha podido ser confirmada.

El agresor habría disparado por la espalda al embajador ruso para después ordenarle a la gente que se encontraba en la exposición que abandonaran la sala. Después, de acuerdo con el diario británico The Guardian, el autor del ataque habría disparado por una segunda ocasión mientras Karlov se encontraba tendido en el piso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook