La tarde de este viernes el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, salió de la torre médica del Penal de Tepepan para ser trasladado a su domicilio, en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, con el objetivo de cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria.


Granier fue condenado en marzo del año pasado a 10 años de prisión por el presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular. En ese momento, el juez Tercero Penal de Villahermosa encontró al exgobernador inocente de “ejercicio indebido del servicio público” pero lo declaró culpable por peculado.

Y no fue todo, además tenía que pagar una multa de 525 días.

Fue apenas el 7 de enero de este año cuando un juez otorgó a Granier la medida de prisión domiciliaria, misma que fue solicitada por la defensa ya que contaba con la edad suficiente para beneficiarse con esta medida.

Es importante mencionar que el exgobernador ha enfrentado 3 acusaciones de orden federal por defraudación fiscal y dos del fuero común por peculado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook