Que alguien le diga a Andrés Roemer que, al menos aquí en México, ya se le considera prófugo de las autoridades. Así que eso que anda diciendo a medios de Israel, nomás no aplica.

No estoy escapando de ningún lado, lo siento (…) Vengo muy seguido. ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!, aseguró Andrés Roemer al ser cuestionado por un periodista sobre su estancia en Israel, donde ya se sabe de la orden de aprehensión que el escritor tiene en su contra por acusaciones de violación.

Andres roemer israel
Captura de pantalla

¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?” lo cuestionó el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, en el video compartido en redes por m-x.com.

Hace unos días, siete de las mujeres que acusan a Andrés Roemer enviaron una carta a la embajada de Israel en México, para que advertir de las denuncias que pesan sobre el exdiplomático que, por cierto, hasta tiene una calle con su nombre en aquellos lares.

Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento sobre el caso de violencia sexual del que se le acusa en México y el reconocimiento que le da una calle con su nombre para continuar ejerciendo acciones en contra de la dignidad y los derechos a las mujeres, ahora en territorio de Israel”, señala la misiva firmada por las mujeres que acusan a Roemer, así como por colectivos feministas.

Embajador de Israel dará a conocer caso de Andrés Roemer en su país
Foto: Cuartoscuro

Pese a lo anterior, el que fuera embajador de Buena voluntad de la UNESCO asegura que cuenta con el apoyo de más de 400 mujeres, las cuales lo conocen y respaldan ante las acusaciones en su contra. “Créeme”, pide Roemer al reportero que lo abordó en las calles de Tel Aviv.

¿Podría Andrés Roemer caer pronto?

El video que circula ya en diversos medios, deja la respuesta a este cuestionamiento al aire (por no decir que nos deja a medias), ya que luego de ser cuestionado por el periodista, Roemer se refugia en un local, donde discute con dos sujetos, para después intervenir la policía. El video termina con Roemer llamando por celular, evidentemente nervioso.

No se especifica cuál es la razón de la presencia policíaca. En el menor de los casos, parece que las acusaciones contra Roemer ya son conocidas en Israel y su presencia no cayó del todo bien en el bar al que ingresó. Recordemos que, tras la carta enviada al embajador de Israel, éste prometió que daría a conocer el caso de Roemer con las autoridades correspondientes de su país. 

Recordemos que, luego que la bailarina Itzel Schnaas hiciera pública su denuncia contra el escritor, se dejaron caer en su contra una ola de acusaciones. Hasta el momento, Andrés Roemer tiene acumuladas 60 denuncias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook