¿Dónde vimos algo similar?… Las movilizaciones del 8M están a horas de iniciar y Andrés Roemer, conductor de TV Azteca que ya suma más de 60 denuncias de abuso sexual en su contra, lo sabe perfectamente, pues mandó a tapar la fachada de su casa al más puro estilo de AMLO.

Andrés Roemer también le puso un muro a su casa en CDMX

En redes sociales circula un video que muestran a varios trabajadores montando algunas tablas y vallas frente a la casa de Roemer, ubicada en la colonia Roma, de la CDMX. Un lugar donde decenas de mujeres acudieron para hablar sobre oportunidades laborales y en donde Roemer terminaba violentándolas sexualmente.

Al momento las tablas pintadas de color negro ya fueron instaladas a las afueras de la casa-oficina de Roemer, la cual está cubierta casi en su totalidad.

Foto: Sopitas.com

El conductor ya cuenta con 61 denuncias por abuso y acoso sexual

De acuerdo con la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), hasta el momento se han registrado 61 historias de mujeres que sufrieron violación, abuso y acoso sexual por parte de Andrés Roemer, quien luego de ser señalado por varias de sus víctimas, fue retirado como embajador de Buena Voluntad en la UNESCO.

A finales de febrero se dio a conocer que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ya abrió una carpeta de investigación en contra del conductor por la posible comisión del delito de abuso sexual. Hasta el momento TV Azteca no se ha pronunciado respecto al tema.

andres-roemer-escritor
Foto: Cuartoscuro

Al mero estilo de AMLO, pero con tablas de madera

El muro en la casa de Andrés Roemer aparece días después de que el gobierno de AMLO utilizara un método similar para proteger el Palacio Nacional y otros monumentos y edificios durante la manifestación del 8M, algo que le trajo muchas criticas ya que las autoridades parecen poner más empeño en este tipo de cosas que en garantizar seguridad a las mujeres.

Fue por eso mismo que la noche del sábado 6 de marzo, y como una manera de pedir justicia, varias feministas intervinieron el muro de López Obrador y pintaron los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país. Un acto que le ha dado la vuelta al mundo gracias a la agencia Reuters y portales como Channel News Asia.

FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook