Mientras que Rafael Nadal confirmó hace unos meses que no asistiría al Abierto de Acapulco 2014, Andy Murray, Jhon Isner y su compatriota, David Ferrer, engalanarán dicho evento el cual se jugará por primera vez en superficie dura, similar a la que se utiliza en Indian Wells.

Tras el paso de los fenómenos meteorológicos que afectaron seriamente al estado de Guerrero, Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, dio a conocer que todo esto quedó atrás y que buscarán hacer de este ATP 500, el evento deportivo más importante de nuestro país.

Así mismo, habló de las remodelaciones que se harán para este evento, las cuales tendrán un costo de 10 millones de pesos y por supuesto, no pudo hacer a un lado a los grandes invitados que tendrá el Abierto este año:

Es importante puesto que es el inicio de una nueva etapa, que la llamamos ‘New court for a new era’. Vamos arrancar esto con superficie en cancha dura, las canchas vamos arrancarlas a finales de este mes, todas las canchas estarán listas para enero y que mejor forma de celebrar esto que con la presencia de grandes figuras como Andy Murray, David Ferrer y Jhon Isner. Sin duda va ser el mejor torneo que hemos visto en México hasta el momento.

Además de la inversión millonaria, se implementará el sistema “Ojo de halcón” para revisión de jugadas y se buscará que todas las canchas sean lo más parecido a lo que vemos en Indian Wells, que en palabras del Director, esto es para mejorar el espectáculo de los miles de asistentes:

Buscamos una cancha lo más similar posible a Indian Wells, una cancha de mediana velocidad y creo que el público va tener un buen espectáculo, vamos a implementar el sistema de ‘Ojo de halcón’ y lo que vamos a ver son jugadores buenos, diferentes, pero sin duda de gran calidad.

Se espera que la derrama económica sea de 430 millones de pesos, siendo esta una de las más grandes que se tiene en el puerto. El evento está pactado para celebrarse del 24 de febrero al 1 de marzo del año entrante en el Fairmont Acapulco Princess.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook