Anelka, expulsado del mundial por insultar a Domenech

¿Pensaban que era momento de olvidar el triunfo de México vs Francia?

Y mientras los mexicanos ya pensamos en el tercer partido que será contra Uruguay, en Francia siguen saliendo los problemas y el más reciente fue publicado por L´Equipe, que detalladamente narró los incidentes ocurridos en el vestidor al medio tiempo del México vs Francia:

“Les Bleus” están de vuelta en el vestuario, el marcador sigue siendo 0-0 y
Raymond Domenech (técnico galo) se dirige cortésmente a Nicolas Anelka diciendole que debería quedarse adelante y dejar de bajar en el terreno de juego para así poder tocar más las pelotas porque después de todo, él es un delantero.

Anelka dijo no estar de acuerdo con esta orden de Domenech, por lo que el técnico dijo que en caso de no hacerlo, sería sustituido.

Anelka respondió diciendo: “Vete a la mierda, hijo de puta!”

En ese instante, Domenech decidió enviarlo fuera de la cancha y mandar en su lugar a Gignac, por lo que en efecto, la sustitución no era absolutamente una decisión táctica, sino algo más parecido a una sanción.

Tras darse a conocer el incidente, la directivos de la Federación Francesa, Patrice Evra y Raymond Domenech decidieron reunirse con Anelka, para pedirle una disculpa pública al entrenador, a sus compañeros de equipo y a la afición de Francia, algo a lo que el jugador del Chelsea se negó rotundamente.

¿Su castigo? Ser separado inmediatamente del equipo, para regresar en el primer vuelo disponible a Francia, y quedar fuera de esta manera de la Copa del Mundo.

No es que se vaya a perder de mucho, pero tampoco pinta para ser la mejor forma de despedirse de un mundial, en el que el mismo Anelka había pedido a Domenech serparar de la alineación inicial a Yoann Gorcouff, “recomendación” que el técnico siguió al pie de la letra, dejando fuera a una de las nuevas promesas del balompié frances…y ni así, Anelka se quedó contento.

Basta recordar, que Domenech cepilló a Benzema de su convocatoria definitiva por considerarlo “no compatible” con su carácter…

Por su parte, Nicolas Anelka, ha hecho las siguientes declaraciones respecto a su separación

“”Tengo un gran respeto por el equipo de Francia, también tengo un gran respeto por todos mis compañeros de equipo, sin excepción, insisto en eso. El equipo de Francia tiene un partido importante el próximo martes contra Sudáfrica, con incluso una posible calificación en esta Copa Mundial. Por eso prefiero no hablar todavía. Pero quiero aclarar que las palabras que salieron en la prensa no son mis palabras.

Sin duda hubo una acalorada discusión con el entrenador pero se llevó a cabo en el vestuario, secreto entre el entrenador y yo ante mis socios y colaboradores. Que nunca iba a salir del vestuario. No sé quién podría hacer difusión de tales cosas, pero ciertamente no es el Blues.

Mi objetivo no era interrumpir la selección de Francia, una institución que yo respeto. Acepto mi exclusión de la selección de Francia y le deseo buena suerte a los Blues contra Sudáfrica. ”

Asi que con el panorama más que resuelto, ustedes que dicen ¿expulsión merecida?