“Orinando” la portería, simulando que se aspira unas líneas de coca o que se ejecuta a un compañero, existen festejos de goles que pasan a la posteridad por su mal gusto. Ahora el turno es del francés Nicolas Anelka.

El delantero del West Bromwich Albion, Nicolas Anelka, ha generado múltiples muestras de rechazo tras celebrar uno de sus tantos obtenidos ante el West Ham United con un gesto considerado antisemita.

quenelle

Como puede verse en imágenes, luego de conseguir su primer tanto en el encuentro, Anelka extendió su brazo derecho hacia el suelo, mientras que el izquierdo lo cruzó hacia el hombro opuesto, en seña conocida como “quenelle”, creada por el cómico Dieudonné, el cual el gobierno de Francia ha intentado erradicar, precisamente por considerarlo antisemita.

De acuerdo con el entrenador del West Bromwich, Anelka sólo quiso demostrar su apoyo al cómico, esto debido  a que  se está estudiando la posibilidad de prohibir sus espectáculos, ya que son considerados  de carácter racista.

Pese a excusas y disculpas, el gobierno francés a través de su ministra de deportes ha condenado la conducta del futbolista de 34 años, calificando el festejo como una “provocación repugnante “, agregando que ” no hay lugar para el antisemitismo y la incitación al odio en el campo de fútbol”.

*Vía huffingtonpost.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook