Ahí nomás, un aviso a las autoridades para que le echen un ojo a los inmuebles que, como el anexo del Museo de la Estampa, sus obras están inconclusas, tras los sismos del 2017.

Para empezar, sí… aunque no es de los más populares en la muy variada y numerosa oferta de museos que hay en la Ciudad de México, existe un Museo de la Estampa y, ayer, reportó un desplome en el anexo de su bodega.

De acuerdo con El Universal, las maderas de la construcción original ya estaban bastante dañadas y eso fue lo que provocó el desplome de la estructura… y claro, el hecho de que, luego de los sismos de septiembre de 2017, las obras se encontraban inconclusas.

“Fuimos informados de desplome anexo bodega Museo de la Estampa, colindante al templo de Sta Veracruz. Al momento Inah, Inbal, Secultura Federal y local junto a Protección Civil en el lugar valorando daño y tomando medidas precautorias”, informó José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Para atender el incidente, fue necesaria la participación del Instituto de la Seguridad de las Construcciones, esto para apoyar al Gobierno federal con la toma de decisiones sobre las medidas que amerita, según señaló Suárez del Real.

El funcionario reporto que en el accidente no hubo heridos. Además, señaló que se analiza la posibilidad de derrumbar lo que quedó del anexo del Museo de la Estampa… luego procederá la limpieza del área y, así, iniciar el proceso de reconstrucción de la fachada. Con todo este proceso se podrá integrar el anexo al Museo de la Estampa.

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas del desplome… aunque, si se toma en consideración que el anexo estaba sostenido por maderas y que personal del Sistema de Aguas están trabajando con maquinaria pesada a lado del Museo de la Estampa… pues, tampoco es muy difícil suponer qué es lo que pasó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook