Por la mañana les informamos que Manuel Granados presentó su renuncia como dirigente nacional del PRD. La cosa es que desde el sábado pasado, mientras se llevaba a cabo el XVI Pleno Extraordinario del PRD, los miembros del sindicato del partido ya habían pedido su renuncia.

Y ahora ¿quien podrá defenderlos? 

Quien asumirá la presidencia por lo mientras será el secretario general, Ángel Ávila Romero. Y como va la cosa, será el encargado de llevar el proceso, junto con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el tan aludido proceso de renovación del partido.


Por medio de un comunicado, el PRD señaló que el partido no es un personajesino la militancia que ha trabajado para construirlo y fortalecerlo”. Explicó que siguen siendo un partido comprometido con la “izquierda democrática” y con el reto que implica renovarse.

Hasta esta mañana Ángel Ávila Romero era el secretario general del partido.

Por su parte, el ahora exdirigente Manuel Granados explicó por medio de una carta difundida en sus redes sociales, que su decisión estuvo motivada porque ya casi se cumplen los plazos que originalmente estaban otorgados para la dirigencia, que el PRD tiene que iniciar un “proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección”, etc.

Sin embargo, aclaró que seguirá participando como militante del partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook