Miércoles, mitad de semana y Paseo de la Reforma registra esta mañana una manifestación de campesinos que marchan en tres contingentes con dirección al Zócalo. De acuerdo con Milenio, el motivo de la marcha es en defensa de la tierra y el trabajo en las zonas rurales —además, la protesta se da en conmemoración de la firma del Plan de Ayala, presentado por Emiliano Zapata en 1911 y que fue desconocido por Francisco I. Madero, en plena revolución mexicana—.

En cuanto a información vial, se ha reportado el cierre a la circulación en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y en Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia —punto de donde salió uno de los contingentes—.

Reforma ha señalado que los tres contingentes salieron de distintas zonas: del Ángel de la Independencia, de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y Eje Central y del Monumento a la Revolución.

Por lo pronto, el Servicio de Transportes Eléctricos CDMX informó sobre el servicio provisional del Trolebús de la terminal Norte a Granados y de Terminal Sur a Dr. Pascua, debido a la marcha.

Mientras, el Metrobús informó sobre la suspensión del servicio en las estaciones Reforma y Hamburgo. Además de las modificaciones en la ruta de la Línea 1 —que en estos momentos corre de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Glorieta de Insurgentes—.

Además, informó sobre la suspensión del servicio en las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3. Por lo pronto, esta Línea va de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez.

Con respecto a la Línea 7, el servicio va de Indios Verdes/ Hospital Infantil La Villa a El Caballito y de La Diana a Campo Marte.

**Foto de portada: @adry18281- @STEDF_CDMX

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook