“Ningún terremoto puede derribar este monumento construido con LEGO y si lo hace, podemos volver a armarlo, como siempre lo hacemos.”

En un esfuerzo por permanecer en la preferencia de los niños y no tan niños, Lego ha logrado tener una interacción con su público, fomentando su propios valores como la creatividad y el aprendizaje en la diversión; al mismo tiempo ha desarrollado decenas de colecciones en base a las peticiones de sus usuarios.

La juguetería danesa, reconocida principalmente por sus bloques de plástico que pueden combinarse de innumerables maneras así como la imaginación lo permita, se mantiene a la vanguardia a través de su sitio web Lego Ideas, donde el público propone la temática que le gustaría que ver y después es sometida a votación. A la fecha, este gigante cuenta con sets en homenajes a los Simpson, científicos y mujeres astronautas, pero también cuenta con una colección de monumentos emblemáticos al rededor del mundo y México no se puede quedar atrás.

El ingeniero Alan Mandujano propuso a través de la página oficial de Lego, crear una colección del Ángel de la Independencia, un icónico monumento representativo de la CDMX. Para que el sueño de Alan y de muchos mexicanos se haga realidad, se necesitan recabar 10 mil firmas, un requisito indispensable para que la petición pueda ser validada por expertos. Si quieres apoyar esta iniciativa, puedes votar en la página Lego Ideas.

“Nací y crecí en la Ciudad de México, una ciudad que amo con todo mi corazón; es una de las áreas urbanas más pobladas y vibrantes del mundo, y este proyecto LEGO Ideas tiene la intención de celebrar la ciudad y su gente. Ningún terremoto puede derribar este monumento construido con LEGO, y si lo hace, podemos volver a armarlo, como siempre lo hacemos.”, aseguró Alan.

El joven ingeniero inició su trabajo en el diseño del prototipo desde el 2016, mediante la plataforma digital de Lego para posteriormente juntar todas las piezas necesarias para moldearlo en tercera dimensión.

Por su parte, el Lego del Ángel de la Independencia constaría de 760 piezas, las cuales incluyen los cuatro pilares en la base, que permiten que el Ángel esté mirando hacia el frente. La reproducción del monumento nacional está tan bien diseñado, que incluso cuenta con las cuatro estatuas de bronce, las cuales representan la paz, la guerra, la justicia y la ley e incluye detalles como las palmas y las cuatro águilas que adornan la columna.

El Ángel de la Independencia
Foto de Alejandra Rodríguez//Notimex

El monumento a la Independencia es una obra de Enroque Alciati, recubierta por oro de 24 kilates; fue inaugurada por el presidente Porfirio Díaz en 1910. La diosa romana de la victoria, quien sostiene una corona de laurel en su mano derecha y una cadena rota en la izquierda, simboliza la libertad de nuestro país. Este año estará cumpliendo 107 años de vida, un buen pretexto para inmortalizar este ícono mexicano en la colección de Lego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook