El racismo en futbol, desgraciadamente, se está volviendo ya una constante dentro de los distintos estadios. Que si por tu nacionalidad, color de piel, etnia, religión y hasta preferencias sexuales. Por suerte, uno de los pesos pesados de Europa salió al rescate…

Para evitar la discriminación y agresiones de todo tipo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dio su total apoyo para que los futbolistas homosexuales se decidan a reconocerlo. Además, la Federación Alemana de Futbol (DBF) y el gigante de la Bundesliga, Bayern Munich, se unieron a este causa.

La intención es mostrar que el futbol alemán es tolerante y es un reflejo de lo que la sociedad alemana también tiene TOLERANCIA, aunque sabemos que en todos lados siempre hay aquellos que expresan de manera incorrecta sus desacuerdos = INTOLERANTES.

Queremos dar un mensaje claro: nadie debe temer reconocer esa condición, dijo la Jefa del Gobierno alemán, quien recordó que en el ámbito político ya se ha superado ya ese proceso y la orientación sexual ya no es un problema.

Además, el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach remarcó que cualquier futbolista -juegue o no en la Bundesliga- que decida reconocer su orientación sexual, tendrá el apoyo de la federación sin ningún tipo de problema.

Que la mujer más influyente y poderosa de Europa respalde esto es un gran aliciente, pero debe manejarse con cuidado y educación. Deben empezar por educar a los mismos futbolistas y entrenadores para evitar la discriminación y el racismo.

¿Ustedes qué dicen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook