De nueva cuenta, en el lapso de una semana, la canciller de Alemania, Angela Merkel, sufrió un episodio de temblores durante un acto oficial en el Palacio de Bellevue en Berlín.

Y al ser considerada como una de las líderes más importantes en Europa y el mundo, esta noticia se difundió en redes sociales, acompañada de la imagen en cuestión.

Angela Merkel en Bellevue

Como mencionamos, en esta ocasión, la canciller se encontraba en una ceremonia oficial, junto al jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier —en contexto de la conclusión del trabajo de Katarina Barley, exministra de Justicia, y el nombramiento para este cargo de Christine Lambrecht.

En las imágenes observamos a la canciller intentando tener el control de su cuerpo ante los espasmos, mientras Frank-Walter Steinmeier pronunciaba su discurso.

Foto: Getty Images.

Luego, un asistente le ofrece un vaso que, de inmediato, la canciller rechazó. Finalmente, los medios de comunicación locales e internacionales cuestionaron qué causa los espasmos de Merkel y si la canciller se encuentra bien de salud.

La semana pasada, la física alemana sufrió de espasmos durante un acto protocolario para recibir al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En aquella ocasión, Angela Markel explicó a los medios que todo se había tratado de una deshidratación y aseguró que se encontraba bien de salud —en medio de la ola de calor registrada en Europa.

Sólo para contextualizar, la carrera política de Merkel es una de las más importantes en Alemania. Además de estar al frente de la Cancillería —que concluirá en 2021—Angela Dorothea Merkel se desempeñó como ministra de la Mujer y Juventud, ministra del Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear de Alemania así como presidenta de la Unión Demócrata Cristiana. El próximo 17 de julio la canciller cumplirá 65 años.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook