Nuevamente Angela Merkel preocupa a sus seguidores y a la gente, en general. ¿Por? Por tercera ocasión la canciller alemana sufrió temblores durante un acto público.

De acuerdo con El País, Merkel presentó un nuevo episodio de espasmos mientras presenciaba en Berlín un desfile militar junto al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne.

Luego de lo sucedido (y como ha ocurrido en otras ocasiones), Ulrike Demmer, portavoz de la canciller, salió a decir que ésta se encuentra bien de salud y que, una vez que Merkel superó el cuadro de temblores, continuó con las actividades que tenía previstas.

Angela-Merkel-espasmos-deshidratación
Foto: Getty Images.

Les he descrito la salud de la canciller tan detalladamente como puedo y quiero. La canciller se siente bien y la reunión con el primer ministro de Finlandia se celebró como estaba previsto“, aseguró la portavoz.

Por su parte, Angela Merkel también intentó disipar las dudas sobre su estado de salud. “La gente no tiene que preocuparse por mí“, señaló en rueda de prensa. “Estoy segura de que estoy en forma para el trabajo“, agregó.

Hasta el momento no se han precisado las causas de los espasmos que sufre la canciller alemana. Con esta, es la tercera vez en menos de un mes que la salud de Merkel se pone en tela de juicio. El último de estos episodios ocurrió el pasado 27 de junio, cuando la canciller nombró formalmente al nuevo ministro de Justicia de Alemania. En aquella ocasión, Merkel rechazó cualquier tipo de asistencia y ese mismo día se dirigió a la cumbre anual del G20.

Merkel cumplirá 65 años dentro de una semana. Hasta ahora no ha informado que padezca alguna enfermedad grave y, pese a ello y que tendría altas posibilidades de continuar representando a Alemania, en octubre pasado anunció que este será su último mandato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook