Sin necesidad de ponerse al brinco como Donald Trump, Angela Merkel dirige la nación que dicta lo que pasa en Europa. Nomás por eso vuelve a ser considerada la mujer más poderosa del mundo, según Forbes.

Desde 2005 Angela Merkel se convirtió en la canciller de Alemania, de hecho, fue la primera mujer en ocupar tal cargo. Por esta y otras razones vuelve a ser considerada – por octavo año consecutivo – como cabeza de la lista de Forbes de “Las Mujeres Más Poderosas del Mundo”. “La opinión pública se hace la gran pregunta de quién y qué pasará cuando la política de la Unión Cristianodemócrata (CDU) abandone su cargo (de canciller)”, señala la revista.

Y pues sí: luego de cuatro administraciones Merkel abandonará el cargo sin opción a buscarlo de nueva cuenta. Así lo anunció en noviembre pasado, luego de renunciar a ser líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

La lista de Forbes es completada por mujeres de peso, cuya influencia en el mundo no la tiene ni Obama. Por ejemplo, Theresa May, la actual primera ministra de Reino Unido… esto pese a las broncas que tiene en sus tierras por el tema Brexit.

La tercera mujer cuyo poder haría palidecer al mismísimo Bronco es Christine Lagarde, quien lleva varios años al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Curiosamente Lagarde llegó al FMI porque el puesto fue dejado vacío por un hombre cuyas mañas ahora lo tendrían en calidad de Hayvey Weinstein: Dominique Strauss-Kahn.

Pero bueno, regresando con Merkel, es considerada como la líder de facto de Europa… nomás por liderar la mayor economía de la región, después de que Alemania logró superar la crisis financiera que tuvo (hace varios años de eso, claro).

De acuerdo con Forbes, el liderazgo de Angela Merkel se ha puesto a prueba (pero sin estar en duda), al tener de frente a Donald Trump, un líder mundial cuya principal característica es su capacidad de poner todo patas arriba, sin ninguna razón.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook