Está por terminar el sexenio y entre memes, despedidas, así como el recuento de la gestión de EPN como presidente, los mensajes de “amorts” entre la pareja presidencial no se quedaron atrás. Y como muestra, están las palabras que Angélica Rivera dio en contexto a la entrega del premio Luz de Plata.

Así, como recordando sus viejos tiempos en Televisa, Rivera le dedicó unas palabras a EPN por su “gran” apoyo al arte mexicano:

“Gracias, amor, por tu amor y por tu ayuda y tu gran sensibilidad para apoyar el arte y el talento que ha dado México y que nos hace sentir tan orgullosos. ¡Te casaste con una actriz!”.

Un momento, ¿qué?…

La primera dama agradeció al mandatario por ser una persona sensible y apoyar el arte, pues tal compromiso se vio reflejado en su matrimonio, por aquello de haberse casado con una actriz.

En fin, también agradeció el hecho de que el gobierno federal haya aplicado el Seguro Popular para el gremio actoral mexicano y que se reconozca a las trayectorias de los grandes actores y cineastas.

En este caso, la ceremonia fue dedicada al primer actor Ignacio López Tarso y a la productora de cine Bertha Navarro, quienes fueron reconocidos con el primer premio Luz de Plata por su trayectoria en el cine.

Angélica Rivera no sólo reconoció la labor de EPN, también mencionó a la Secretaría de Cultura y al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) por impulsar la entrega de estos premios, que corrió a cargo de Los Pinos y de la propia Rivera.

Vale recordar que en esta gestión se creó la Secretaría de Cultura, en 2015, con el objetivo de que el gobierno Federal destinará los recursos de manera directa a este sector e incentivar la difusión y fomento de actividades culturales y artísticas, la organización de exposiciones y eventos culturales—como olvidar aquel impulso que le dio al arte cuando le dieron chance a Mijares para armar un concierto sinfónico y celebrar sus 30 años de trayectoria, en el Palacio de Bellas Artes, en aquel 2016…—

LEER: Valuada en 7 mdd, la mansión de EPN es propiedad de empresa beneficiada con contrato de tren

**Foto de portada: angelicarivera.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook