¿Angélica Rivera es una de las mujeres más ricas del mundo?

Esta información ha sido difundida: supuestamente Forbes incluyó en su lista de los más acaudalados a la primera dama.

Angélica Rivera no es una de las mujeres más rica en el mundo
Nota sobre Angélica Rivera en supuesta lista de Forbes. Foto: especial.

Pero está lista no existe.

La noticia falsa ya supera las 42 mil interacciones y fue publicada en el portal Todo Informe, el cual menciona que Forbes incluyó a “La Gaviota” en la supuesta lista.

La información falsa se basó en una nota publicada en 2014 por Forbes. Sin embargo, la nota original no dice que Angélica Rivera aparece en la lista de los mexicanos más ricos del mundo.

Hasta el momento no se conoce en cuánto asciende la fortuna de la primera dama —no es funcionaria pública y, por ello, no tiene una obligación legal de reportarlo—.

La lista que Forbes publica cada año sobre “los más ricos” considera a los personajes que tienen un patrimonio comprobable de mil millones de dólares o más.

Por cualquier duda, Forbes México confirmó a #Verificado2018 que nunca ha incluido a la exprotagonista de telenovelas en su lista.

Otro dato

#Verificado2018 ha detectado que Todo Informe es un sitio que produce fake news (noticias falsas). Una de ellas fue también sobre Rivera y su supuesta desacreditación hacia López Obrador, al llamarlo “pobretón”.

Yuriria Ávila/ Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “#Verificado2018 ¿’La Gaviota’ es una de las mujeres más ricas del mundo?”