Este día, la Primera Dama, Angélica Rivera, asumió el cargo de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Por si andas con el pendiente, te contamos lo que ocurrió.

En un evento celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto presentó a Rivera como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, destacando el compromiso, profesionalismo y disposición de su esposa para asumir dicho cargo.

Peña Nieto resaltó los atributos como profesionista y como madre de Angélica Rivera, pues en el hogar, comentó,  “ha hecho muy buen trabajo”.

“Supo guardar muy bien los equilibrios en el trabajo profesional y en el trabajo en el hogar. Lo ha hecho muy bien, el mejor testimonio son los hijos”, comentó el Presidente, cuyo discurso a veces parecía dialogo de telenovela.

angelica_rivera_dif_2

“Puedo decir muchas cosas buenas y positivas de Angélica. No debiera abundar, es mi esposa y la quiero mucho”, agregó el mandatario.

angelica_rivera_dif_4

Peña Nieto también prometió apoyar a la Primera Dama en este nuevo cargo: “Que sepa que el Presidente de la República y su esposo la estarán siempre acompañando”.

Por su parte, la Primera Dama rindió protesta en el cargo y dejó clara su intención de buscar soluciones en materia de asistencia social en los estados de la República:

“Ser presidenta implica el inicio de un nuevo reto…quiero visitar todos los estados del país y buscar soluciones en materia de asistencia social”.

Durante su discurso recalcó que una de las tareas primordiales del DIF es la de garantizar la alimentación adecuada de los niños mexicanos.

“Un niño mal alimentado difícilmente podrá cumplir con sus tareas. Nos importa que nuestros niños estén sanos, en el DIF queremos aportar elementos para una sana nutrición”.

Para lograrlo, pare integral será la de fortalecer a las familias mexicanas.

“Hoy más que nunca, la familia debe ser nuestro espacio de paz, apoyo, formación, y bienestar (…) Desde el DIF, atenderemos nuevas realidades, sabemos que no importa la forma de la familia, sino la calidad de la misma”, aseguró.

Aquí parte de su primer discurso:

Y aquí su primer spot como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF:

¡Quiubo!

Ya veremos qué tal le va.

*** Vía El Universal, Milenio y Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook