En el seguimiento del caso de la casa de la Gaviota —la ex primera dama, Angélica Rivera—, la PGJ CDMX (Procuraduría General de Justicia CDMX) descartó que el intento de robo tuviera tintes políticos. “No le vemos otro motivo, fue asalto”, declaró la titular de la PGJ CDMX, Ernestina Godoy.

Angélica Rivera, exprimera dama y exesposa de EPN.
Angélica Rivera “la Gaviota”, exprimera dama y exesposa de EPN. Foto: especial.

En contexto del informe de los primeros 200 días en el gobierno de Claudia Sheinbaum —realizado en la plaza de Las Tres Culturas, donde algunos medios de comunicación acusaron acarreo de personas, Ernestina Godoy detalló a los reporteros que la investigación sobre el intento de robo en la casa de la Gaviota continúa y que las pistas apuntan al robo de casa habitación.

La investigación

Por si alguien estaba al pendiente, medios de comunicación informaron que dos sujetos de nacionalidad extranjera —que se encontraban como turistas en nuestro país— ya fueron llevados al Reclusorio Norte, por el intento de robo en la casa de Angélica Rivera —ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo CDMX.

De acuerdo a los primeros reportes, estos sujetos y al menos cinco cómplices ingresaron la madrugada del viernes 19 de julio a la casa de la Gaviota. Sin embargo, los guardias de seguridad lograron detenerlo. Por lo pronto, la acusación contra los dos sujetos detenidos va por robo a casa habitación con violencia.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook