Desde hace varias horas, en redes sociales se comparten fotos y videos de cómo quedaron varios animales y las playas de Oaxaca tras un derrame de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex), compañía que, por cierto, no ha dicho nada sobre lo que ocurrió en este estado.

Animales y playas cubiertos de petróleo por derrame de Pemex en Oaxaca

Como les contábamos aquí arriba, en Twitter y Facebook se han comenzado a compartir fotos y videos de cómo un derrame de petróleo de Pemex dejó animales, vegetación y varias playas de Oaxaca cubiertas de combustible.

animales-derrame-pemex-oaxaca
Foto: Twitter (@Hiuman_del_mar).

De hecho, fue desde el pasado domingo 23 de octubre que medios de comunicación y usuarios de redes sociales reportaron que había ocurrido este derrame en playas de Oaxaca como en Brasil, Salinas del Marqués y Azul.

¿En dónde ocurrió el derrame? Los primeros reportes señalan que el petróleo salió de la Monoboya 2 de Pemex, empresa que se ha hecho de la vista gorda y no ha dicho nada al respecto a pesar de las múltiples pruebas que se han subido a redes sociales.

animales-derrame-petroleo-playas-oaxaca
Foto: Twitter (@Hiuman_del_mar).

Playa Brasil fue la más afectada

De acuerdo con información de Salina Cruz Sin Censura, el director de pesca del ayuntamiento, José Alfredo Agustín Jiménez, informó que se observó hidrocarburo en las costas de las poblaciones de Playa Brasil, Punta Conejo, Playa Azul, incluso en Huatulco.

Por esta razón, no hay acceso a estas zonas y se prohibió la pesca. Además, según Aristegui Noticias, el director municipal de Protección Civil de Salina Cruz, Rafael Ramírez, indicó que Playa Brasil fue la más afectada por este derrame que abarca cerca de 10 kilómetros.

animales-derrame-petroleo-pemex
Foto: Twitter (@Hiuman_del_mar).

Animales cubiertos de petróleo

En redes sociales han compartido varias imágenes de cómo quedaron algunos animales por este derrame de petróleo en Pemex, como aves, peces y tortugas; todos llenos de combustible, muertos o solo sin poder moverse.

¿Y Pemex? Por ahora se han hecho de la vista gorda y no han informado nada sobre este derrame de petróleo, a pesar de que se han compartido muchas fotos y videos de las consecuencias de este accidente en playas de Oaxaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook