Como sabemos, en estos días se han iniciado las celebraciones por el Año Nuevo Chino, el cual es uno de los eventos con mayor movimiento humano en el mundo, siendo el 2016 el año del Mono Rojo de Fuego.

mono rojo

Las calles se llenan de vida, con fuegos artificiales, vestidos tradicionales, comida y demás. Así mismo, las calles además de ser inundadas por mares de gente, se encuentran repletas de vendedores ambulantes, algo que nos resultará muy familiar a nosotros.

Vendors in a busy street at MongKok, Hong Kong

Tristemente el primer día de festejo, terminó en zafarrancho, ya que la policía arremetió en contra de los vendedores ambulantes, que se encontraban estacionados en las calles de la zona de Mong Kok, lanzando gas lacrimógeno y disparos.

china

De acuerdo con el South China Morning Post, los incidentes ocurrieron el martes por la madrugada. La policía llegó a Portland Street, cerca del Langham Place Shopping Mall, donde los ambulantes se habían reunido para vender sus mercancías. Al poco tiempo, las autoridades comenzaron a tratar de expulsar a los comerciantes.

Una multitud se reunió en el lugar de los hechos para combatir a la policía, lanzándoles objetos, mientras las autoridades se defendían incluso a balazos.

Al verse imposibilitados en dispersar a los manifestantes, llegaron nuevos equipos, armados con vestimentas antidisturbios, para defenderse de las agresiones de la multitud.

Pues vaya forma de recibir al año, si esto ocurrió en el año del mono, no queremos imaginarnos que hubiera pasado si en vez de al mono se celebrara al buey… en fin.

Via: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook