¿Otra vez Anonymous? Al parecer sí, pues la cuenta @AnonymousMex_ se adjudicó este nuevo ataque cibernético contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) —después de haber hackeado el portal de la Condusef y el Banco de México.

La mañana de este 9 de julio, el SAT publicó un comunicado donde confirma los ataques cibernéticos. El Servicio de Administración Tributaria señaló que “los sistemas informáticos” estuvieron expuestos a presiones externas durante casi tres horas — de las 17:40 a las 20:40 horas del día 8 de julio.

Con este ataque, el portal del SAT no funcionó al cien el miércoles pasado —su servicio fue intermitente mientras los sistemas de alerta chambeaban para blindar el sistema.

Hackean la página del SAT

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, explicó el Servicio.

De acuerdo con los muchachos del SAT, los servicios están operando con normalidad y sin problema.

anonymous-mexico-hackeo-sat
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, este es el tercer ataque contra un portal del gobierno en lo que va de esta semana. La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) fue hackeada el pasado lunes 6 de julio.

Al día siguiente, el Banco de México (Banxico) reportó un intento de hackeo contra su página.

Anonymous México

Los activistas cibernéticos de Anonymous México se adjudicaron estos ataques con mensajes directos para el gobierno de AMLO. En el caso del SAT, el grupo publicó este mensaje:

“Esos pinches Anonymous son unos loquillos, ahora le pegaron al SAT!? Por favor Andrés Manuel López Obrador que alguien haga algo en tu gobierno. Debemos aprovechar, al paso que vamos, ya no habrá computadoras que hackear #Lol #AnonymousMéxico”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook